CEEI Castellón · III Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESARIAL
CS COMERCIAL
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 29 de enero de 2018 a las 17:58
Bou Lopez, Alejandro
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Título del Modelo de Negocio
CS COMERCIAL2
Breve descripción del "modelo de negocio"
CS Comercial se trata de una empresa dedicada a la compra/venta de productos gastronómicos originados exclusivamente en la provincia de Castellón. El negocio está basado en distribuir rápida y eficazmente dicha oferta a los diferentes compradores tales como tiendas o hosteleros manteniendo un trato cercano con ellos.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Empresas Suministradoras Diputación de Castellón Hostelería ComerciantesActividades Clave
Compra/Venta Red MercadoRecursos Clave
Vehículos Almacén Oficina ComercialesPropuesta Valor
Nuevos productos en el mercado de la provincia con fácil acceso.Relación con el cliente
Comerciales Relación directa con el producto Ofertas (Antigüedad, Volumen Compra) Actos exclusivos (Catas) Página webCanales
Vehículos de distribución Comerciales Vía teléfono/e-mail Página webSegmentos de cliente
Hostelería Otros comerciantes del productoEstructura de Costos
Construcción Almacén Transporte/Vehículos Adquisición del producto LicenciasFlujos de ingreso
Préstamos Proveedores Ventas Patrocinios4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El objetivo de esta empresa es crear una red de mercado ofreciendo una serie de productos producidos exclusivamente en la Castellón, promoviendo así el comercio y la gastronomía local. Para todo aquel que quiera trabajar con alimentos cercanos (los cuales puede ir a ver como son producidos mediante pactos con las diferentes empresas suminstradoras) CS Comercial se trata de la mejor opción.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Encontraremos dos tipos de clientes:
- Tiendas/Comerciantes: CS Comercial puede distribuir a diferentes negocios que también ofrezcan el producto a la venta, acercando y promoviendo los productos de la zona en diferentes comercios.
- Hostelería: Distribución del producto para ser ofertado en mesa.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con el cliente se establecería mediante comerciales que se dirijan al comprador o diferentes catas y visitas que acerquen a dicho a comprador al producto, para que puedan conocerlo mas a fondo y conocer todas sus posibles aplicaciones.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes podrán contactar mediante:
- Página Web
- Correo electrónico
- Comercial
Por otra parte, el producto será entregado mediante una flota de diferentes camiones (el número depende del flujo de trabajo) a la dirección correspondiente.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los ingresos vendrán todos facturados tanto en pago metálico como en VISA. El valor del producto será aproximadamente el doble o triple del producto más el I.V.A. aplicado. Cabe destacar que el hecho de realizar la compra de primera mano al productor original abarataría los costes de compra.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La empresa se basa en sistema de compra/venta básico: Adquirir el producto en su ubicación original y venderlo al mejor precio que se pueda ofrecer en el mercado.
Para poder llevar esto a cabo, sera necesario establecer una red de mercado mediante comerciales y transportistas para mover el producto
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
CS Comercial deberá contar con una red de transporte (camiones) ,una oficina central desde la cual se coordinen todos los movimientos realizados por la empresa y un almacén donde se guardarán todos los productos adquiridos en su mejor estado de conservación.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los socios con los que debe contar la empresa son:
- Empresas suministradoras del producto que proveeran a la empresa.
- Diputación de Castellón para poder trabajar con las marcas de denominación de origen de la provincia.
- Hostelería
- Comerciantes
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
- Construcción Almacén (Cámaras refrigerantes, estanterías...)
- Construcción de la oficina (Ordenadores, estanterías, archivadores, sillas, mesas...)
- Transporte/Vehículos (Flota de vehículos, licencias de los vehículos)
- Contratos laborales
- Adquisición del producto
- Licencias de distribu
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Alimento, Gastronomía Local, Provincia de Castellón.
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=562
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 20/09/2016