CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
ipot
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 22:39
alexia
golovina, alexandra
1
Título del Modelo de Negocio
ipot2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. La primera generación es anunciada el día 27 de enero de 2010. Mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.
Cuenta con muchas funciones similares a las del resto de aparatos portátiles Apple
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Discográficas OEMActividades Clave
Grabación de vídeo en HD Conexión de datos inalámbrica superrápidaRecursos Clave
Multiplicidad de aplicaciones como por ejemplo ICloudPropuesta Valor
Conexión ininterrumpidaRelación con el cliente
Pasión por la marcaCanales
Internet a través de Apple.com y tiendas de AppleSegmentos de cliente
todas las edadesEstructura de Costos
Especialmente Markéting y VentasFlujos de ingreso
App Store4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
4. Propuesta de valor: En cuanto tengas el nuevo iPad en las manos lo verás todo pero que muy claro. Puedes tocar tus fotos, tus libros... y hasta el piano: todo lo que te gusta está al alcance de tus dedos. Para hacerlo todo aún más real, hemos mejorado la pantalla, la cámara y la conexión inalámbrica. Con el nuevo iPad de tercera generación vas a hacer mucho más de lo que nunca imaginaste.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Las reacciones de los medios hacia el iPad ha sido diversa, sin embargo el iPad se ha convertido en un éxito inédito al vender más de 2 millones de unidades en los primeros 60 días
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
La distribución y venta se hará a través de las tiendas Apple físicas y la tienda en Internet (Apple Store), así como los distribuidores habituales de productos Apple.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Las apps para el iPad son únicas, y eso es porque todas —200.000 y cada día salen más— se han diseñado específicamente para las prestaciones del iPad, como su espectacular pantalla de 9,7 pulgadas, la tecnología Multi-Touch, el acelerómetro, el giroscopio y mucho más.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Además encontramos la aplicación iCloud almacena tu música, fotos, apps, correos, contactos, calendarios, documentos y más, y los actualiza inalámbricamente en todos tus dispositivos vía push.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Tecnología fuera de serie. Un dispositivo fuera de categoría.
La mejor pantalla vista en un
dispositivo móvil.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
OEM, es una empresa que fabrica productos que luego son comprados por otra empresa y vendidos bajo la marca de la empresa que los ha adquirido
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011