¿Eres cazador o agricultor?
Reflexión comercial de DaaS
DaaS Group - Distribution as a Service
Publicado el viernes, 12 de junio de 2015 a las 16:34
En venta B2B, especialmente si la empresa es de origen "ingenieril", la orientación comercial suele ser de tipo "agricultor": desarrollar buenas relaciones con nuestros clientes, darles mucho "cariño", y madurar despacio las operaciones comerciales. Esto tiene el riesgo de que un año la cosecha puede ser mala y hacerme adelgazar o morir: por ejemplo un competidor puede desplegar una estrategia agresiva y desplazarme rápidamente del mercado.
En un mercado tan competitivo y dinámico, donde los clientes tienen mucha información y controlan el proceso de compra, se hace necesario dedicar un porcentaje de nuestro esfuerzo comercial a salir a cazar (captación). Sólo de esta manera renovaremos nuestros cultivos, consiguiendo más cosechas exitosas, y estaremos permanentemente en contacto con el mercado, detectando nuevas necesidades que podremos explotar con nuestra cartera de clientes.
¿Qué porcentaje del tiempo y esfuerzo dedicas a cazar?
¿Tienen tus comerciales armas para la cacería de oportunidades?
En DaaS te ayudamos a sistematizar tu cacería. Evaluamos tu caso sin coste. www.daas-group.com
12/06/2015 16:34 | sanmemlau