Cerrar

Comida Colombiana

Publicado el jueves, 23 de mayo de 2019

Pincha para ir al sitio web

La comida colombiana está compuesta por un sinnúmero de platos los cuales combinan diversidad de ingredientes para recrear los mas deliciosos sabores. Colombia está dividida por 8 regiones 

  • Amazonia
  • Andina
  • Caribe
  • Insular
  • Orinoquía
  • Pacífico

En cada región predomina una variedad de platos increiblemente deliciosos, para conocer cada uno de ellos es preciso visitar cada región, y no solo por su gastronomía sino también para conocer su cultura, sus costumbres, su historia y sus atracciones turisticas. Pero sino tienes la oportundiad de viajar por toda colombia y deseas degustar de sus platos te invito a que preparares en casa cada una estas recetas las cuales puedes encontrar en recetatipica.com.

Los platos segun son muy diferentes, por ejemplo en la zona costera, puedes encontrar un delicioso sancocho de pescado, pero en la región andina tienes la oportunidad de preparar un sabroso sancocho de carne de res, sancocho de pollo o cerdo.

Bueno por lógica en la zona costera predominan las comidas a base de mariscos y pescados, en zonas del centro del país y que no poseen salida al mar, comidas con diferente tipo de carnes. 

Vamos a conocer un poco mas de los platos típicos de la región andina, la región del centro del país, entre los cuales destacan la famosa bandeja paisa, el sancocho, los huevos revueltos, el calentado, la arepa de maíz, los tamales, el café (el cual se cultiva en las montañas de esta región), el chocolate y diversidad de bebidas preparadas con la gran variedad de frutas que se cultivan.

El menú normal para un día sería el siguiente:

Al levantarse (6:00 am), una taza de café o de chocolate, más común el café, estos son los llamados "tragos".

Para el Desayuno (8:00 am): Arepas, huevos (ya sean huevos revueltos, huevos pericos o huevos en tortilla), una porción de pan, chocolate o café. Es muy normal al desayuno comer una o dos arepas, eso es según el tamaño de la arepa o el hambre que tengas. 

Para la media mañana (10:00 am): Una porción de pan con chocolate o café, siempre hace falta comer algo antes del almuerzo.

El Almuerzo (12:00 pm): Es la comida principal del día, no puede faltar el arroz seco y cualquier tipo de sopa, ya sean frijoles, alverjas, blanquillos, pasta o cremas (La sopa te dará fuerzas para el resto del día), cualquier tipo de carne ya sea frita o cocinada, carne de res, cerdo, pollo o pescado. Para días calurosos acompañar con un delicioso jugo de cualquier tipo de fruta, mora, lulo, fresas, guanabana o una simple y refrescante limonada.

Para el algo (4:00 pm): Una arepa con huevos revueltosy una taza de chocolate o cafe, es preciso comer poco.

Para la comida (7:00 pm): En muchas ocasiones se repite lo mismo del almuerzo, pero también es ideal cuidar tu salud por ello se recomienda comer algo ligero, ya sea una sopa de pasta o una ensalada con carne.

También en algunos hogares la costumbre es comer antes de acostarse, lo cual sería a las 9:00 pm, una porción de pan con chocolate o pan.

Puedes darte cuenta de que nos encanta comer pan o arepas con chocolate o café, y es porque sabe delicioso, se prepara rápido y el pan o arepas lo puedes comprar en la tienda o cafetería.

La gastronomía colombiana es muy diversa y poco a poco vamos conociendo un poco de los platos tipicos de cada región, recuerda que son 8 regiones.

 

Ir al sitio web   

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 214

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=113&n=15418

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar