Cerrar

es | en   

Informe del Índice de Economía y Sociedad Digital ( DESI) 2018

Resumen de los principales indicadores sobre el desempeño digital de Europa

jueves, 28 de junio de 2018

Descargar fichero (pdf 1.757Kb)

Los resultados del DESI 2018 ya están disponibles. El Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) es un índice agregado que resume los principales indicadores sobre el desempeño digital de Europa y rastrea la evolución de los Estados miembros de la UE en competitividad digital.

Teniendo como objetivo medir el progreso de los estados miembros de la UE hacia una economía y una sociedad digitales, el DESI ayuda a los países de la UE a identificar aquellas áreas que requieren inversiones y acciones prioritarias en cinco grandes áreas: conectividad, capital humano, uso de internet, integración de la tecnología digital en las empresas y servicios públicos digitales.

Este año, el DESI incluye, además, el análisis que los estados miembros hacen de sus políticas digitales a nivel nacional y que proporcionan una visión general del progreso y de la implementación de las políticas por parte de cada estado miembro (anteriormente llamado Informe de progreso digital de Europa).

La Comisión ha presentado 29 propuestas legislativas en el marco de su estrategia de mercado único digital y ha pedido, en una Comunicación reciente, al Parlamento Europeo y a los Estados miembros que adopten estas propuestas antes de finales de 2018.

En 2017, todos los Estados miembros mejoraron en el DESI y en especial España e Irlanda con un crecimiento de cerca de 5 puntos en comparación la media europea situada en torno al 3,2. Por otro lado, hubo un ligero aumento en Dinamarca y Portugal (por debajo de 2 puntos)

5
visitas hoy 1 · visitas total 317 · descargas 7

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=13&n=12513

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar