Cerrar

Guía para Bioemprendedores

Guía de elaboración de un Plan de Negocio para una empresa del sector de la Biotecnología

viernes, 21 de septiembre de 2012

Descargar fichero (pdf 759Kb)

Muchas veces se tiene una idea o una invención técnica que anima a la gente a convertirla rápidamente y con entusiasmo en un negocio, pero el proceso entero sólo ocurre en sus mentes. La concesión de una patente o simplemente la motivación de una investigación prometedora, anima a muchos investigadores a intentar adentrarse en el mundo empresarial. Hacer realidad este sueño requiere mucho trabajo y paciencia. Los procesos para pasar de una idea a un negocio verdadero pueden ser muy largos, pedregosos y cuesta arriba.

Esta Guía para Bioemprendedores servirá para facilitar especialmente los primeros pasos, mostrará trucos comunes y ayudará al equipo bioemprendedor a tener éxito en esta iniciativa de gran exigencia. El proceso de fundar un negocio consiste en varios pasos fundamentales: la idea, una formulación escrita, la redacción del plan de negocio, la búsqueda de financiación y finalmente la propia puesta en marcha de la empresa.

Al principio sólo se tiene la idea de negocio, que debería ser formulada en un documento escrito, lo que no sólo ayuda a clarificar las ideas, sino que también sirve como base para el posterior diseño del plan estratégico y comercial. En la redacción del plan de negocio se pone a prueba el modelo de negocio examinado, analizando cuáles son sus fortalezas y debilidades así como las oportunidades y amenazas. Se analiza la situación competitiva y se establecen la misión, la estrategia y la política de la compañía.

4.82
visitas hoy 2 · visitas total 13.203 · descargas 290

Usuario: SusanaAP

Canal: Emprenemjunts

Url: http://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=4934

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:03

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar