Cerrar

Curso: Marketing Verde

La concienciación medioambiental crece en nuestra sociedad y sus instituciones

Comienzo: el martes, 02 de febrero de 2016 a las 16:00
Finaliza: el martes, 16 de febrero de 2016 a las 20:00

Dónde:

CEEI VALENCIA

Sala Polivalente

Avda. Benjamín Franklin, 12. PARC TECNOLOGIC

PATERNA

Contacto:

PRINT CONSULTING
www.printconsulting.es
[email protected]
600492572

Google Calendar

Los consumidores reclaman a las empresas una mayor atención al impacto que sus acciones producen en el medio ambiente.

Las autoridades por su parte tratan de liderar esta concienciación, legislando en pro de una gestión más ecológica de los recursos empleados por las empresas, y valorando positivamente el esfuerzo medioambiental exhibido por las empresas que optan a contrataciones públicas.

Las empresas deben responder a estos cambios en mercados e instituciones. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo responder al desafío medioambiental?

El Marketing nos provee de herramientas para responder a este desafío. Nos facilita herramientas para analizar el nuevo mercado, para diseñar estrategias de intervención en ese nuevo mercado y para cambiar nuestra propuesta de valor y comunicarla eficazmente.
Marketing verde. Cómo la sostenibilidad puede impulsar nuestro negocio es un curso especialmente diseñado para ayudar a los responsables de las empresas, y a los del ámbito comercial y de Marketing en particular, a manejar estas herramientas, dotando a sus empresas de la dimensión verde. El curso ofrece un conocimiento suficiente para entender los elementos clave, para planificar la conversión, para dar los primeros pasos. Todo ello independientemente del sector, el tamaño o la antigüedad de la empresa.

DIRIGIDO A:

La acción formativa resultará de utilidad para todas aquellas personas que quieran comprender y sacar provecho del Marketing Verde y de las tendencias asociadas a la sostenibilidad medioambiental. También para aquellas que contemplan estas tendencias como un compromiso impuesto por la normativa o por sus clientes.
Los directivos de empresas existentes, así como los emprendedores, aprenderán cómo introducir criterios de sostenibilidad en sus decisiones y, sobre todo, cómo sacar provecho de ellos en los mercados.

Para extraer estas utilidades no es necesario disponer de conocimientos previos de Marketing, aunque para los que los tengan el curso resultará también de utilidad.

OBJETIVOS:

• Conocer cómo los consumidores y las empresas están adoptando comportamientos verdes.
• Analizar cómo esos comportamientos segmentan los mercados.
• Aprender a incorporar el factor verde en la estrategia de marketing.
• Definir el marketing operativo a partir de premisas verdes.
• Aprender a diseñar políticas y procedimientos respetuosos con el medio ambiente.
• Conocer la mecánica de la certificación verde, las etiquetas ecológicas y otros mecanismos similares.
• Escoger destinatarios, mensajes y medios para la comunicación de los atributos verdes.
• Aprender a incorporar lo verde como atributo de valor en la relación con los clientes.
• Aprender a vender el valor verde dentro y fuera de la empresa.
• Aprender a diseñar un plan integral de marketing verde.

METODOLOGIA

Esta acción formativa incorpora una metodología de vanguardia.
El trabajo en el aula combina la exposición de los conceptos clave, y los modelos y herramientas más avanzadas con ejercicios prácticos y actividades de reflexión y debate.
El elaborado material didáctico conduce al alumno a través de una detallada secuencia de actividades destinadas a guiar el proceso de aprendizaje teórico y práctico.
Las exposiciones teóricas se limitan a los modelos y herramientas de más inmediata aplicación, y se agrupan para componer una metodología robusta y eficaz.
El trabajo práctico puede aplicarse a la empresa en que trabaja el alumno, en el caso de que éste sea un profesional en activo, o bien a una empresa documentada como caso práctico, cuando el alumno no tenga experiencia o no esté en activo en el momento de hacer el curso. De esta manera, el alumno extrae en cualquier caso la máxima utilidad del trabajo en el aula.

CONTENIDOS

¿Quién debe ser verde? Marketing estratégico verde
• Comportamiento del consumidor respecto a la sostenibilidad
• Segmentos verdes, una realidad en crecimiento
¿Cómo ser verde? Marketing operativo verde
• Hacia una visión integral de la sostenibilidad medioambiental
• Herramientas para una introducción progresiva de la sostenibilidad (de la responsabilidad social a los sistemas de gestión medioambiental)
¿Cómo comunicar los atributos verdes?
• Mensajes, destinatarios, medios
• Bases para el establecimiento de un plan de comunicación verde
La relación con los clientes bajo el paradigma verde
• Reglas para la credibilidad
• Etiquetas, certificación y otras herramientas
El Plan de Marketing verde
• Planificando la acción comercial: tácticas, recursos y planes
• Pasando a la acción: la sostenibilidad es un recurso cargado de futuro

La documentación de este curso ha sido preparada con especial esmero. Está compuesta de dos documentos:
• El primero incluye los distintos modelos y herramientas expuestos en clase, así como los objetivos de cada módulo, las prácticas, otras referencias, etc.
• El segundo incluye un amplio número de casos reales, así como de lecturas complementarias que amplían los contenidos expuestos en clase.

La combinación de metodología, contenidos y documentación hacen de este curso un auténtico hito en la formación de directivos. La maestría de nuestros expertos lo convierten además en una experiencia única.

PROFESORADO:
José María Mateu Céspedes es Ingeniero de Caminos, Master en Estrategia de Empresa y Diplomado en Desarrollo Directivo por el IESE, habiendo completado su formación en Centros de prestigio de Estados Unidos y el Reino Unido.
Cuenta con más de 20 años de experiencia como Consultor y Directivo, habiendo asumido puestos de responsabilidad del más alto nivel en empresas de varios sectores (telecomunicaciones, aviación general, venta minorista,…).

Lugar de realización:
Edificio CEEI – Centro de negocios –Parque Tecnológico – Av Benjamín Franklin, 12 – Paterna – Valencia

Duración:  20 horas

Calendario y Horario: 2, 4, 9, 11 y 16 de febrero, de 16:00 a 20:00

Precio: 250 euros.

INSCRIPCIONES:

 

IMPORTANTE: Realiza el curso gratuitamente.
El curso puede ser bonificado total o parcialmente mediante las cuotas de formación de la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios), por lo que no supondría coste alguno para la empresa ni para el propio trabajador. Consultar.

 

1.613 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO