Cerrar

2ª edición Taller: Cómo adaptarse a la nueva normativa aduanera

Adaptar la nueva normativa aduanera a costo reducido y personalizado para importadores y exportadores

el jueves, 28 de abril de 2016 de 09:00 a 10:00

Dónde:

Cámara de Comercio de Castellón

Av. dels Germans Bou, 79

Castellón

Contacto:

964 35 65 00
info@camaracastellon.com

Mostrar ampliado

Imagen taller

Imagen taller

La Cámara de Castellón convoca un segundo taller el 28 de abril al completar, en menos de cinco días, las plazas del próximo día 06 de abril.

Los asistentes conocerán la nueva normativa que entrara en vigor en mayo. Así mismo, obtendrán un diagnóstico sobre la situación actual de sus departamentos de logística, importación, exportación, calidad y financiero para cumplir con las obligaciones del Código Aduanero de la Unión.

Lugar: Cámara de Comercio de Castellón.

Ponentes: D. Enrique Lluna (Tecnico de Hacienda y Jefe de Servicio de la Dependencia de Aduanas e IIEE) y Lourdes Morales CEO de HIDMO CONSULTORES.

********************

Con la entrada en vigor de la Ventanilla Única Aduanera (VUA) y el Código Aduanero de la Unión (CAU) durante el 2016 las empresas deben actualizar no solo sus conocimientos en relación a Adunas sino adaptar sus empresas a la presentación telemática de sus gestiones tanto de importación como exportación y en un futuro corto también para sus ventas on-line.

A finales del 2015 entro en vigor la nueva normativa referente a la nueva Representación de Terceros para las gestiones aduaneras de la empresa, con la consecuente responsabilidad subsidiaria de dichas representaciones, lo que unido a los continuos cambios telemáticos obliga a la empresa a estar al corriente en todo lo referente a la normativa aduanera.

El nuevo Código Aduanero de la Unión, engloba todas las responsabilidades y obligaciones de los distintos miembros de la cadena logística internacional y señala las ventajas y beneficios que se obtiene al conseguir la Certificación Operador Económico Autorizado (OEA)

Entre las distintas ventajas y beneficios que beneficiaran a las empresas OEA podemos destacar la cancelación de avales por IVA en la importación, la eliminación de inspecciones al solicitar cambios de circuitos, posibilidad de despacho en las instalaciones detalladas por el importador, disminución de tiempos en las entregas para gestiones en puertos de los contenedores tanto de importación como de exportación, reducción en gestiones y burocracia administrativa ……. con los consecuentes ahorros económicos por no provocar demoras y errores administrativos.

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) estableció como pilares básicos en el Marco Normativo SAFE las relaciones entre las distintas aduanas de todos los países que trabajen por un comercio global y los cambios que establece el nuevo Código Aduanero de la Unión son una realidad no solo en Europa sino en toda Latinoamérica, donde por ejemplo la ventanilla única es también ya una realidad. Las pautas marcadas en Seguridad por la Certificación OEA (Operador Económico Autorizado) identificaran a todas las empresas que realicen sus gestiones con aduanas de manera eficaz y responsable por lo que se les ofrecen beneficios y ventajas sobre todas las que no sean Operador Económico Autorizado (OEA)

 

Organizan:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón

Colaboran:

Hidmo Consultores S.L.
5
visitas hoy 1 · visitas total 2.134

Usuario: Hidmo

Empresa: Hidmo Consultores S.L.

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 17/03/2016 13:19

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=14&n=10302

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar