Cerrar

Genera 2016: Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

19ª edición

Comienzo: el miércoles, 15 de junio de 2016 a las 10:00
Finaliza: el viernes, 17 de junio de 2016 a las 20:00

Dónde:

Pabellón 5

IFEMA - Feria de Madrid

Av. Partenón, 5

28042 Madrid

Contacto:

Google Calendar

Feria Internacional de Energía y medio ambiente que se celebra en IFEMA, en el marco de la feria se celebran las jornadas Técnicas de GENERA 2016 que abordarán los principales retos y oportunidades de las energías renovables.

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, avances en energía solar, autoconsumo, certificación…, entre las algunas de las cuestiones a análisis en esta edición.

A lo largo de estas sesiones, los expertos del sector debatirán sobre los principales retos y oportunidades para el desarrollo y la mejora de la competitividad del sector. Entre otras cuestiones, se hablará de los avances tecnológicos en energía solar fotovoltaica, de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, así como sobre autoconsumo y sobre certificación.

La nueva agenda global tras el Acuerdo de la Cumbre del Clima de París, que contempla la estrategia baja en carbono en el marco europeo para 2030, centrará la sesión organizada por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). Por su parte, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) dedicará una jornada a tratar sobre los avances y retos actuales en centrales solares termoeléctricas (STE).

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) dará a conocer los mecanismos de financiación y las ayudas que gestiona para proyectos de eficiencia energética y energías renovables, mientras que la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (COGEN) y la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN) dedicará una sesión a la contribución de la cogeneración al cumplimiento de los objetivos de la Directiva europea de Eficiencia Energética y a la reindustrialización.

Los avances tecnológicos en el sector de la energía fotovoltaica serán debatidos en una jornada organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que dedicará otra sesión a analizar algunos casos de éxito en el autoconsumo energético. Mientras que, la contribución de los servicios energéticos en el desarrollo de las ciudades inteligentes y la implantación de un mecanismo de certificados de ahorro energético son los dos temas que se tratarán en las sesiones organizadas por la Asociación Española de Servicios Energéticos (ANESE).

Por su parte, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI), con la colaboración de la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (ADHAC), la Asociación española para la promoción de la Cogeneración (COGEN) y la Comunidad de Madrid, celebrará una jornada dedicada a la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios.

Con motivo de la celebración del VIII Congreso de la Energía Solar Térmica, la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) analizará la actualidad y perspectivas de evolución del sector solar térmico en el Código Técnico de Edificación (CTE) y en los mecanismos de incentivos y financiación.

La clasificación, certificación y categorización de los proveedores de servicios energéticos, según la especificación “AENOR EA 0055”, serán tratadas en una jornada organizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), la AMI y la ADHAC.

Además, el programa de Jornadas Técnicas de GENERA 2016 incluirá distintas sesiones en las que se tratarán temas sobre biomasa, geotermia, energía marina, eólica y minieólica, organizadas gracias a la colaboración de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, el CIEMAT y la Asociación Española Eólica (AEE); así como una jornada que organizará la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente (ATEGRUS) aprovechando las sinergias de la Semana Europea de la Energía que, precisamente, tiene lugar en coincidencia con la feria.

Genera va dirigidad a los siguientes sectores:

Biocombustibles
Biomasa y Residuos
Carbón
Cogeneración
Enficiencia Energética
Energía Geotérmica
Eólica
Gas
Hidráulica
Hidrógeno y Pila Combustible
Movilidad
Petróleo
Servicios energéticos
Solar fotovoltaica
Solar térmica
Solar temoeléctrica
Otras energías5

Además GENERA 2016 celebra la séptima edición de la GALERIA DE INNOVACIÓN.:

objetivo: mostrar algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y eficiencia energética. Con esta iniciativa, GENERA desea ofrecer reconocimiento y colaboración a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, una función que juega un papel esencial en este sector. Por otra parte, se desea contribuir al mejor conocimiento de los proyectos de investigación en curso por parte de sus futuros beneficiarios - las empresas y profesionales del mundo de la energía y la sociedad en general -. La Galería de Innovación de GENERA 2016 reunirá una selección de proyectos con un claro componente de innovación tecnológica, llevados a cabo por empresas y organismos públicos y privados.

Más información

 

1.276 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO