Cerrar

Curso El Capital Riesgo como Alternativa Financiera para Pymes

Comienzo: el lunes, 13 de junio de 2016 a las 16:30
Finaliza: el miércoles, 22 de junio de 2016 a las 20:30

Dónde:

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, edificio Bolsa de Valencia

Aula

C/Libreros, 2 y 4

Valencia

Contacto:

Blanca Bou
[email protected]
www.febf.org
T. 963870148

Google Calendar

Mostrar ampliado

Curso El Capital Riesgo como alternativa financiera para pymes

Curso El Capital Riesgo como alternativa financiera para pymes

OBJETIVOS

Además de ser un segmento con protagonismo creciente en el sector financiero y en lasoperaciones corporativas relevantes, se puede constatar como el Capital Riesgo, Private Equity y las operaciones apalancadas han dejado de ser conceptos propios de los informes de consultoría estratégica para convertirse en herramientas complejas que hay que conocer y manejar en todas sus dimensiones en las empresas que quieran seguir siendo competitivas y eficientes. En situaciones en que la financiación es escasa, el capital riesgo surge como una forma alternativa valida para financiar a las Pymes.

DIRIGIDO A:

Consejeros Delegados y Directores Generales, Directores Financieros y Jefes de Tesorería, Gestores de Patrimonio y Banca Privada

PROGRAMA

 1º sesión: 13 de junio de 16:30 a 20:30

Business Angels

    • Concepto y características          
    • Redes
    • Experiencias prácticas                 

Introducción al Capital Riesgo

    • Concepto y características del Capital Riesgo
    • Private Equity vs Venture Capital
    • Tipología de entidades de capital riesgo

Tipos de Operaciones

    • Venture Capital: Capital Semilla (Seed Capital) y Capital Arranque (Star-up Capital)
    • Capital Desarrollo (Expansion Capital)
    • Operaciones Apalancadas (Leveraged Buy-outs)
    • Capital Sustitución (Replacement Capital)
    • Capital Reestructuración (Turnarounds)
    • Build-up

2º sesión: 15 de junio de 16:30 a 20:30

Valoración de la Operación

    • Concepto de Enterprise Value (Valor de Negocio)
    • Subastas
    • Métodos de valoración más utilizados
  • Descuento de flujos de caja
  • Valoración de Intangibles

3º sesión: 20 de junio 16:30 a 20:30

Estructuración de una Operación

    • Concepto y diseño de una operación
    • Due Diligence financiera
    • Due Diligence legal y fiscal
    • Contratos y Garantías

Experiencia Práctica

4º sesión: 22 de junio de 16:30 a 20:30

Desinversión

    • Formas de desinversión
  • Venta a otra gestora
  • Secundary buy out
  • Salida a Bolsa
    • Rentabilidad esperada de la inversión

 Experiencia Práctica

 

PROFESORADO

Pedro de Álava_ Fund Manager and Investor Manager. Clave Mayor SA S.G.E.C.R

Javier Arribas_ Senior Manager de Financial Advisory. Deloitte.

Tomás Guillem_ Socio-Director Grupo IFEDES.

José A. Clemente_ Socio-Director, Corporate Finance Advisory

 

FECHA, HORARIO Y LUGAR

13, 15, 20 y 22 de junio de 2016

16:30 a 20:30 h

Número total de horas. 16h

4 sesiones de 4 horas

Sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

C/ Libreros 2 y 4 – Palau Boïl D’Arenós, Valencia. C.P: 46002

 

INSCRIPCIONES:

A través del siguiente enlace

Organizan:

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros
1.149 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO