FIMART 2016
Foro cooperación y puesta en marcha de proyectos innovadores y tecnológicos para el mundo rural.
Comienzo: el jueves, 20 de octubre de 2016 a las 10:00
Finaliza: el sábado, 22 de octubre de 2016 a las 14:00
Dónde:
Palacio de la Merced
Plaza de Colón, s/n
Córdoba (Córdoba)
Contacto:
Teléfono: 957 65 68 52 E-mail: [email protected]
La Ciudad de Córdoba acoge FIMART: Feria para la innovación Smart Rural, orientada a los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural y forestal.
Objetivos:
- Desarrollo de un evento de alcance internacional orientado a profesionales, empresas e instituciones que contribuya al fomento de la innovación en el mundo rural.
- Ofrecer un foro de cooperación para la identificación y puesta en marcha de proyectos innovadores y la comercialización de productos y servicios en los siguientes ámbitos tecnológicos: software avanzado, sensorización, internet de las cosas, bigdata y su aplicación al business inteligence e inteligencia artificial, vuelos no tripulados, robotización, eficiencia energética…
¿A quién está dirigida la FIMART?:
Programadores, diseñadores y desarrolladores de software o aplicaciones específicas del mundo rural y forestal:
- Desarrolladores freelance
- Empresas de base tecnológica (Ebt)
- Start - Up innovadoras
- Pymes tecnológicas
Proveedores de servicios y/o productos tecnológicos:
- Empresas suministradoras de hardware (ejemplo: terminales móviles, drones, dispositivos localización GPS, sensores, estaciones meteorológicas)
- Empresas suministradoras de aplicaciones (Gis, gestión de fincas, gestión de maquinaria, gestión medioambiental, gestión de trazabilidad, comercialización)
Entidades públicas vinculadas al sector:
- Ministerio y Consejería competentes
- Ayuntamientos y gobiernos locales (con soluciones innovadores en base al uso de nuevas tecnologías)
- Agentes del Conocimiento (Universidades, Centros de Innovación, Centros Tecnológicos, otros)
La FIMART comprende: Expo-Fimart, Jornadas Técnicas, Encuentros B2B, el Fimart Fund y el Agrohackathon, por lo que ofrece una gran cantidad de recursos a los asistentes.
Expo-Fimart:
- Foro Clientes: Las empresas o grupos de investigación que lo deseen podrán hacer presentaciones de carácter comercial en un espacio habilitado para ello. Las presentaciones tendrán una duración estimada de 30 minutos).
- Expositores: Espacio ofrecido a fabricantes y/o comercializadores de dispositivos, servicios técnicos, aplicaciones, un espacio para que puedan mostrar su oferta a los visitantes al evento.
- Job Corner: Se trata de un punto de encuentro entre oferentes y demandantes de empleo en el campo de aplicación de las tecnologías al mundo rural, forestal y agroindustrial. Los demandantes de empleo que lo deseen podrán inscribir su perfil académico y profesional, poniéndose dichos perfiles a disposición de las empresas y otras organizaciones participantes. Las organizaciones oferentes darán de alta los perfiles demandados que deseen, generándose un catálogo de perfiles demandados que se ofrecerá de forma libre a los asistentes a Fimart.
- 30 Septiembre: Inscripción empresas oferentes y profesionales demandantes
- 10 Octubre: Generación del directorio de ofertas de empleo y profesionales y puesta a disposición de inscritos
- 20, 21 y 22 Octubre: Mantenimiento de encuentros bilaterales en FIMART
Jornadas Técnicas:
20/10 Políticas de estímulos a la innovación tecnológica en la cadena de valor agroalimentaria
- 10:00 Recepción de participantes (Vestíbulo del Palacio de la Merced)
- 10:30 Inauguración institucional (Salón de Actos del Palacio de la Merced)
- 12:30 Ponencia Marco: Política europea en materia de apoyo a la Innovación Rural
- 16:00 Mesa de expertos: Necesidades y retos del sector agroindustrial. La visión de la demanda
- 18:00 Mesa de expertos: La oferta de soluciones y conocimiento para el mundo rural. La visión de la oferta
21/10 Tecnologías al servicio de la mejora competitiva: Oportunidades y retos
- 10:00 Mesa de expertos: Tecnologías para la gestión del agua. (Tres casos de éxito)
- 12:00 Mesa de expertos: Tecnologías para el mundo agropecuario. (Tres casos de éxito)
- 16:00 Mesa de expertos: Tecnologías para el mundo agroindustrial. (Tres casos de éxito)
- 18:00 Mesa de expertos: Tecnologías para la gestión del punto de venta. (Tres casos de éxito)
22/10 Financiación de proyectos innovadores
- 10:00 Mesa de expertos: Financiación de proyectos y empresas. (Dos casos de instrumentos a la financiación de empresas y proyectos innovadores y un caso de empresa que ha captado financiación para su proyecto empresarial)
- 12:00 Presentaciones de Fimart-Fund
- 13:30 Clausura: Entrega de premios Hackatón
Encuentros B2B:
Actividades orientadas a casar oferta y demanda de productos o servicios innovadores orientados al mundo rural, o al desarrollo de proyectos de I+D+i. Encuentros con agendas preconcertadas para la identificación y concertación de proyectos de coopera-ción entre empresas o entre empresas y centros generadores de conocimiento (universidades, Opis, CTs etc.)
Fimart Fund:
Foro de apoyo a la financiación de proyectos empresariales de aplicación de las tecnologías para el mundo rural y la cadena de valor agroalimentaria.
Participarán en Fimart Fund tanto emprendedores de proyectos de alto contenido innovador para los sectores indicados como inversores privados (business angels) y mentores que deseen asistir a la presentación de los proyectos finalistas con la intención de apoyar la puesta en marcha de los proyectos.
Los proyectos presentados serán evaluados, y los mejores según criterios establecidos en las bases pasarán a la ronda de presentación pública el 22 de octubre. Tras las presentaciones se generará un espacio de encuentro entre emprendedores e inversores asistentes al evento para la toma de contacto.
Así mismo, los emprendedores seleccionados para participar en la ronda de presentación final, podrán participar en talleres para la mejora de las competencias para la captación de financiación. Los finalistas podrán beneficiarse así mismo de los servicios ofrecidos por los organizadores.
El timing más detallado sería el siguiente:
- 30 Septiembre: Inscripción de emprendedores y potenciales inversores
- 5 Octubre: Elección de proyectos finalistas
- 6-20 Octubre: Talleres de capacitación y documentación de proyectos
- 22 Octubre: Ronda de presentación
Agrohackathon
Concurso para el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a retos ofrecidos por empresas del sector agroalimentario.
Participarán 8 equipos con un número de 4-6 miembros por equipo. Los participantes contarán con un programa previo de capacitación y bolsa de viaje para participar en la fase final de la competición. La competición se dota de premios a las mejores soluciones.
Más información:
Solicitud Participación Foro Clientes
¿Quiere ser expositor y reservar su Stand?
Jornadas Técnicas e Inscripción
Encuentros Jornada B2B e Inscripción
Fimart Fund e Inscripción Emprendedores e Inversores
Concurso Agrohackathon e Inscripción
06/07/2016 13:37 | Delgado