CURSO DE INBOUND MARKETING
* El evento ha sido CANCELADO
Una metodología orientada a resultados que está revolucionando las estrategias digitales.
Comienzo: el lunes, 24 de octubre de 2016 a las 15:30
Finaliza: el miércoles, 09 de noviembre de 2016 a las 19:30
Dónde:
IEM BUSINESS SCHOOL
IEM BUSINESS SCHOOL
Calle Colón, 1
Valencia (Valencia)
Contacto:
[email protected] 963106842
Hoy, los hábitos de compra han cambiado, los usuarios prefieren informarse en Internet. El 60% de las decisiones de compra se toman antes de contactar con ningún comercial y esta cifra continúa subiendo. Pero esto, lejos de ser una amenaza, nos abre una gran oportunidad para acercarnos antes que nuestros competidores a esta nueva tipología de potenciales clientes.
El módulo introduce el concepto de Inbound Marketing y presenta cómo está haciendo evolucionar los planteamientos convencionales del marketing digital reorientándolo con un enfoque a resultados que proporciona a las empresas tres veces más contactos que con otras metodologías.
Los alumnos aprenderán a utilizar esta metodología, descubrirán las fases y herramientas que emplea e identificarán los sectores y las empresas en las que funciona de una manera más eficiente.
1. Introducción al Inbound Marketing
- Historia
- Definición
- Inbound vs outbound
2. El proceso de compra después de la transformación digital
- ¿Por qué cada vez cuesta más vender?
- Los nuevos procesos de compra
3. Las fases del Inbound Marketing
- Fideliza. Atracción
- Conversión
- Automatización
- Fidelización
4. La metodología del Inbound Marketing
- Situación actual: visitas, leads y clientes por el canal digital
- Objetivos
- Buyer personas y Análisis del entorno
- Estrategia digital y Calendario editorial
- Herramientas de inbound marketing
- Medición y análisis
5. Las herramientas del Inbound Marketing
- SEO e Inbound
- Content Marketing e Inbound
- Landings e Inbound
- E-Mail marketing Inbound
- CRM
6. Equipo de inbound marketing
- Márketing+Ventas=Negocio
- Construir un canal de captación propio
- ¿Cuándo es adecuado hacer esta inversión para mi empresa: el concepto de Life time value
- ¿Cómo lo abordamos: desarrollo interno o contratamos a una agencia?
7. Workshop 1: Aprende a construir tus Buyer Persona
8. Workshop 2: Cómo construir un calendario editorial
9. Workshop 3: Plataformas tecnológicas de automatización e Inbound Marketing
CONTENIDO ADJUNTO
05/08/2016 11:55 | iembs