Cerrar

Innova&acción. Big Data, el poder de los datos en la innovación

cabecerabigdatainnova

el viernes, 18 de noviembre de 2016 de 09:30 a 12:30

Dónde:

Sede Antiguos Alumnos UPV

C/ Don Juan de Austria, 38, E2

Valencia (Valencia)

Google Calendar

El “Big Data” se ha convertido para algunos en “el nuevo petróleo”. Un activo económico para las empresas que representa oportunidades en múltiples ámbitos: desde su aplicación en la generación de nuevas líneas de negocio, hasta en la de la gestión de personas, desde sus implicaciones en la incorporación de nuevos perfiles profesionales hasta sus consecuencias en la toma de decisiones.

Si a todo esto se añade que los datos crecen y la cantidad de información que se genera a nuestro alrededor se multiplica (unos 2,5 trillones de bytes, según IBM) y que la inversión en Big Data también se intensifica y más del 75% de las empresas dicen estar ocupadas o “preocupadas” con este tema, parece que el Big Data debe estar imprescindiblemente en todas las organizaciones.

Sin embargo, son muchas las cuestiones prácticas que se plantean a la hora de comenzar a trabajar en todo ello: ¿es para todos? ¿por dónde empezar? ¿en toda la empresa? ¿qué tecnologías utilizar? ¿de qué inversión mínima hablamos?,…

De todo esto y mucho más, hablaremos con Wolfram Rozas sobre el papel que puede jugar el Big Data en las empresas en los procesos de innovación, en la elección de una estrategia de gestión o en la orquestación de procesos empresariales. En líneas generales, en cómo tomar decisiones.

Wolfram Rozas  es Business Development Executive de Big Data en IBM. Su misión actual es la venta de soluciones complejas de Big Data basadas en la plataforma de IBM. Es responsable de que el mercado comprenda la soluciones de IBM y su proposición de valor.

Ha dirigido el Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocio en la Escuela de Organización Industrial en los últimos 10 años. Adicionalmente comenzó a dirigir los dos primeros programas de Big Data y Analytics (Ejecutivo y Superior) . Es ponente habitual en Escuelas de Negocios y Universidades en seminarios sobre Big Data y Analítica en general. Es considerado un experto internacional en la disciplina de Inteligencia de Negocio y Optimización y ha publicado varios artículos sobre el tema. Tiene más de 20 años de experiencia en dirigir proyectos de Analytics en los sectores financiero, telecomunicaciones, líneas aéreas, gran distribución, turismo y gran consumo.

Actualmente desarrolla casos de uso de Big Data en las industrias de Banca, Telecomunicaciones, Utilities, Media y Petróleo. Los casos de uso abordan problemáticas de gestión de clientes, riesgos, fraude, eficiencia operacional, y emplean arquitecturas complejas de Big Data con implantación de appliances, y componentes Hadoop, Text Mining, y procesamiento en tiempo real.

Esta actividad es gratuita para los miembros de Innova&acción. Asimismo los socios de AntiguosUPV tienen un precio reducido de 120€. El precio del desayuno de trabajo para el público general es de 180€.

  • Si quieres inscribirte en la actividad, pincha aquí.
  • Si quieres conocer mejor Innova&acción, el club de innovación de AntiguosUPV, pincha aquí.
  • Si quieres saber más sobre la Asociación y las actividades que promueve pincha aquí.
2.448 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO