Innova&acción. Big Data, el poder de los datos en la innovación
el viernes, 18 de noviembre de 2016 de 09:30 a 12:30
El “Big Data” se ha convertido para algunos en “el nuevo petróleo”. Un activo económico para las empresas que representa oportunidades en múltiples ámbitos: desde su aplicación en la generación de nuevas líneas de negocio, hasta en la de la gestión de personas, desde sus implicaciones en la incorporación de nuevos perfiles profesionales hasta sus consecuencias en la toma de decisiones.
Si a todo esto se añade que los datos crecen y la cantidad de información que se genera a nuestro alrededor se multiplica (unos 2,5 trillones de bytes, según IBM) y que la inversión en Big Data también se intensifica y más del 75% de las empresas dicen estar ocupadas o “preocupadas” con este tema, parece que el Big Data debe estar imprescindiblemente en todas las organizaciones.
Sin embargo, son muchas las cuestiones prácticas que se plantean a la hora de comenzar a trabajar en todo ello: ¿es para todos? ¿por dónde empezar? ¿en toda la empresa? ¿qué tecnologías utilizar? ¿de qué inversión mínima hablamos?,…
De todo esto y mucho más, hablaremos con Wolfram Rozas sobre el papel que puede jugar el Big Data en las empresas en los procesos de innovación, en la elección de una estrategia de gestión o en la orquestación de procesos empresariales. En líneas generales, en cómo tomar decisiones.
Wolfram Rozas es Business Development Executive de Big Data en IBM. Su misión actual es la venta de soluciones complejas de Big Data basadas en la plataforma de IBM. Es responsable de que el mercado comprenda la soluciones de IBM y su proposición de valor.
Ha dirigido el Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocio en la Escuela de Organización Industrial en los últimos 10 años. Adicionalmente comenzó a dirigir los dos primeros programas de Big Data y Analytics (Ejecutivo y Superior) . Es ponente habitual en Escuelas de Negocios y Universidades en seminarios sobre Big Data y Analítica en general. Es considerado un experto internacional en la disciplina de Inteligencia de Negocio y Optimización y ha publicado varios artículos sobre el tema. Tiene más de 20 años de experiencia en dirigir proyectos de Analytics en los sectores financiero, telecomunicaciones, líneas aéreas, gran distribución, turismo y gran consumo.
Actualmente desarrolla casos de uso de Big Data en las industrias de Banca, Telecomunicaciones, Utilities, Media y Petróleo. Los casos de uso abordan problemáticas de gestión de clientes, riesgos, fraude, eficiencia operacional, y emplean arquitecturas complejas de Big Data con implantación de appliances, y componentes Hadoop, Text Mining, y procesamiento en tiempo real.
Esta actividad es gratuita para los miembros de Innova&acción. Asimismo los socios de AntiguosUPV tienen un precio reducido de 120€. El precio del desayuno de trabajo para el público general es de 180€.
- Si quieres inscribirte en la actividad, pincha aquí.
- Si quieres conocer mejor Innova&acción, el club de innovación de AntiguosUPV, pincha aquí.
- Si quieres saber más sobre la Asociación y las actividades que promueve pincha aquí.