Cerrar

Innova&acción; La felicidad de los empleados como métrica de éxito en empresas innovadoras

el viernes, 17 de febrero de 2017 de 09:30 a 12:30

Dónde:

Sede Antiguos Alumnos UPV

Calle Don Juan de Austria, núm 38, entresuelo 2

Valencia (Valencia)

Contacto:

963215021

Google Calendar

Mostrar ampliado

Cabecera Innova&acción Feb17

Cabecera Innova&acción Feb17

Durante muchos años, la «calidad» se ha presentado como el camino que debían seguir las empresas para ser competitivas. En los últimos tiempos han cambiado los argumentos planteándose que la innovación es el camino —acaso el único— a la competitividad.

Sin embargo, se ha avanzado poco. De hecho, el rendimiento innovador actual de la UE continúa por detrás de sus competidores internacionales de economías más avanzadas como Japón, y su superioridad hacia nuevos entrantes en muchos sectores, va perdiendo importancia. El problema, tal y como mantienen algunos, es que la innovación está malinterpretada y sus potenciadores mal diagnosticados, ya que la solución debe buscarse en un nuevo modelo de innovación, impulsado gracias a un nuevo modelo de calidad: la calidad en el empleo.

Para adoptar la calidad de empleo como palanca de innovación, las compañías necesitarán repensar cómo gestionan y organizan a sus empleados dentro del lugar de trabajo, en relación a aspectos tales como: la organización del trabajo, el aprendizaje, las oportunidades de formación y de desarrollo de aptitudes; la paga y prestaciones, su autonomía,…

Si a ello le añadimos que por primera vez conviven en las empresas hasta cuatro generaciones con formas distintas de ser, pensar y hacer (tradicionales, boomers, generación X y milenials) y que las nuevas “tribus”presentan diferencias importantes respecto a las anteriores, que se multiplican dadas las nuevas profesiones que aparecen en las organizaciones, muchos van más allá y aluden a la felicidad de los empleados como la nueva métrica para el éxito empresarial.

Cada vez más las empresas tienen claro la relación entre el éxito en una empresa y la felicidad de sus empleados. En este taller aprenderemos a convertir una compañía convencional en un lugar que atrae y retiene a las personas de talento poniendo su felicidad en el centro, basándonos en las mejores practicas de compañías pioneras, desde una perspectiva diferente a la tradicional.

Para ello contaremos con José Antonio Gallego, Chief Happiness Officer en Sngular, empresa de tecnología con presencia en varios países donde vela por la felicidad de sus empleados presentes y futuros puesto que combina con su rol de vicepresidente en la ONG “Fundación iSYS”, dedicada al ehealth

En 2012 publicó el libro “Todo lo que hay de Comunidades Virtuales y Redes Sociales” basándose en su experiencia con empresas y proyectos reales. Como su etapa dentro de eBay, gestionando las comunidades de compradores, o su trabajo como fundador y presidente de AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de Social Media), donde ha asesorado a pymes y profesionales independientes. Además ha ocupado, entre otras posiciones, la Dirección de Open Innovation del Grupo BBVA.

La ubicación del evento se publicará próximamente en nuestra página web.

Como inscribirse

Esta actividad es gratuita para los mienbros de Innova&acción.

El precio para los Socios, Bluered, Miembros Alumno, Colaboradores es de 120€

El precio para No socios es de 180€

Recuerda que puedes inscribirte desde nuestra página web.

https://www.antiguosupv.org/eventos/la-felicidad-de-los-empleados-como-metrica-de-exito-en-empresas-innovadoras

4.583 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO