Cerrar

La fábrica de ideas

Club de Desarrollo Personal y Liderazgo

el jueves, 09 de marzo de 2017 de 19:00 a 21:00

Dónde:

Sede Antiguos Alumnos UPV

Don Juan de Austria, nº 38, Entesuelo 2

Valencia (Valencia)

Contacto:

963215021

Google Calendar

Mostrar ampliado

Cabecera Ideas

Cabecera Ideas

¿De dónde nacen las buenas ideas? ¿Qué ha tenido que pasar para que una empresa triunfe con un producto o servicio nuevo en el mercado?

Normalmente responderíamos a estas preguntas diciendo bien que a alguien se le ha encendido la bombilla, o que esa empresa tiene mucho talento en sus filas.

En “La fábrica de ideas” Guzmán López nos contará que ni lo uno ni lo otro, sino que las ideas, igual que cualquier otra cosa, se pueden fabricar y que todo el mundo puede hacerlo, sólo es necesario saber cómo. En ese cómo está la clave de la innovación empresarial y por tanto el éxito comercial.

Guzmán López  es un explorador de ideas creativas. Como si de un expedicionario a la vieja usanza se tratara, Guzmán es capaz de traer todas las habilidades y fortalezas de los grandes descubridores al mundo empresarial del S.XXI. Así pues, la imaginación, la curiosidad, la improvisación y el pensamiento creativo forman su paleta de herramientas con las que consigue guiar al equipo de trabajo hasta sus objetivos, sean éstos la creación de un nuevo producto o servicio, la resolución de un problema o el descubrimiento de una nueva oportunidad, siendo ésta última la que más le apasiona. Dentro de esta línea se ha especializado en detectar nuevas oportunidades a través del error o lo inesperado, creando una metodología propia basada en el concepto de serendipia.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia se ha especializado en el desarrollo del pensamiento creativo en personas y organizaciones. Para ello se ha formado en diferentes perspectivas de la creatividad tocando así la misma psicología, la PNL, la creatividad publicitaria o el coaching. Es autor de varios libros sobre la temática siendo su libro “Serendipity: ¿por qué algunos tienen éxito y otros no?” el más destacado. Es profesor de las universidades corporativas del Banco Santander, Everis y Ferrovial en materia de creatividad e innovación. Además ha trabajado con Mapfre, Ikea, Nespresso, Orange o Adidas.

Formas de Pago

Esta actividad es gratuita para miembros de la Asociación.; Socios, Innva&acción y miembros alumno. 

Si no eres miembro de la Asociación, el precio son 15 euros.

5.934 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO