Cerrar

es | en   

Conferencia "La Especialización Inteligente de la Energía"

* El evento se encuentra en HISTORICO desde 21-06-2017 12:30

Smart Specialisation Platform

el miércoles, 21 de junio de 2017 de 11:00 a 12:30

Dónde:

European Comission, Joint Research Centre

Charlemagne, Jenkins

Brussels, Belgium

La Conferencia está organizada dentro de la Semana de la Energía Sostenible de la UE 12ª edición. Con las estrategias de especialización inteligente en la fase de implementación, la energía limpia es una de las principales prioridades para la mayoría de las regiones de la UE. Este taller muestra cómo los diferentes sectores de la sociedad están tomando un papel activo en la acción de la energía. Estas contribuciones son abordadas por las estrategias de especialización inteligente a nivel regional a través de un proceso participativo de abajo hacia arriba.

Esta acción local implica la participación conjunta de organismos públicos y privados, representantes de investigación y académicos y organizaciones de la sociedad civil en la identificación de las prioridades estratégicas de la energía a nivel regional (por ejemplo, la bioenergía, edificios sostenibles, solares y las redes inteligentes). El grupo objetivo de este evento incluye las partes interesadas y los profesionales de las estrategias de especialización inteligente que han incluido las prioridades relacionadas con la energía a nivel nacional y regional. El tema central de EUSEW, energía limpia para todos los europeos, se ejemplifica en las prioridades concretas seleccionados por regiones. Será también abordada la cuestión de la cooperación interregional en la energía y la especialización inteligente.

La Plataforma de Especialización Inteligente de Energía (S3PEnergy) fue lanzada en mayo de 2015, como una iniciativa conjunta de las Direcciones Generales de Política Regional y Urbana y para la Energía y el Centro Común de Investigación (CCI). Su objetivo es reunir a representantes de instituciones de la UE, los Estados miembros y sus regiones, expertos en energía y las partes interesadas para llevar a cabo una acción conjunta para una ejecución eficaz de las estrategias de especialización inteligente en el sector energético.

La política de cohesión de la UE tiene un papel clave en la realización de la Unión Energía - en las regiones y ciudades de Europa - proporcionando aproximadamente 69 mm de euros en 2014-2020 para las inversiones relacionadas con las cinco dimensiones de la Unión de energía , esto incluye algunos 29 mil millones de euros para la eficiencia energética, las energías renovables, infraestructura inteligente de la energía y la investigación en bajo contenido de carbono y la innovación. También es compatible con sus objetivos, garantizando condiciones facilitadoras esenciales, tales como la capacitación, la asistencia técnica y la cooperación territorial.

PONENTES:

  • Ramón Luis Valcarcel: Vicepresidente del Parlamento Europeo
  • Luis Pedrosa: Director de la División de Energía y Medio Ambiente en Tecnalia Research & Innovation
  • Tudor Constantinescu: Asesor Principal del Director General de Energía de la Comisión Europea.
  • Fernando Hervas: Subdirector de la Unidad, Desarrollo Territorial (Comisión Europea, Centro Común de Investigación).

Para más información e inscripciones, visitar la página web EU Sustainable Energy Week.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 960

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 04/05/2017 12:19

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=14&n=12056

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar