Cerrar

    Co-creando una nueva economía Nuevos modelos de innovación basados en la colaboración

    focus baix vinalopó Elche 2017

    #Focuspyme

    el martes, 27 de junio de 2017 de 12:00 a 14:00

    Dónde:

    Centro de Congresos de Elche

    Carrer del Filet de Fora, 1, 03203

    Elx/Elche (Alicante)

    Google Calendar

    Plazo finalizado

    Plenario

    Estamos presenciando una revolución en la que somos los protagonistas. El camino hacia una sociedad y economía de colaboración es inevitable. Un cambio de gran alcance, sin embargo, apenas perceptible nos conduce desde el punto muerto improductivo de la cultura del consumo individualista al poder de la colaboración en grupo.

     Asistimos al nacimiento de multitud de proyectos intersectoriales de colaboración están haciendo un impacto y de pie. En una era de fascinación con las redes (Internet, redes sociales, la globalización), la clave es darse cuenta de que las conexiones son más importantes que el conector.

    Preside:

    Francisco Alvárez Molina, Director General de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana.

    Ponentes: 

    “Innovación abierta y co-creación”, a cargo de Nacho Mas, Conector de OuiShare, una red global de profesionales independientes que estudian la transformación digital social y colaborativa. Director del MBA Negocio y Transformación Digital de la Universidad Europea de Valencia. 

    La clave de la innovación abierta se encuentra por un lado en saber sintetizar cuál es el problema o la oportunidad que se quiere atacar, para saber después aprovechar al máximo el conocimiento esparcido por todo el mundo (partners, proveedores, pequeñas empresas, universidades, individuos brillantes, etc.), y localizar quién tiene el conocimiento para resolverlo.

     

    “Ecosistemas de Nuevas Economías e Innovación Social", a cargo de Diego Isabel La Moneda, Director del Foro Global Nueva Economía e Innovación Social (NESI) que reúne a los principales representantes internacionales de los Nuevos Movimientos Económicos. Fundador de Global Hub por el Bien Común

    ¿Qué valores, herramientas prácticas e innovaciones aportan modelos como la Economía del Bien Común, la Economía Colaborativa, Economía Social, la Economía Circular o la Economía Azul a nuestras ciudades y territorios? ¿Cómo se complementan y mejoran estos modelos entre sí? ¿Cómo implementarlos para mejorar la calidad de vida de las personas? Diego Isabel nos explicará co-crear “Ecosistemas de Nuevas Economías e Innovación Social” en los que la propia ciudadanía y los agentes socio-económicos del entorno local adapten lo mejor de estos modelos a su propia realidad.

    Patrocinan:

    Fondos Feder

    Organizan:

    Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

    Promueven:

    IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e InnovaciónFocus Pyme y Emprendimiento

    Esta sesión forma parte de:

    Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó 2017

    3.334 visitas

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
    Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
    Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

    Estrictamente necesarias +

    Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

    Estadísticas +

    Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

    Funcionales +

    Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

    Marketing y publicidad +

    Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

    GUARDAR AJUSTESACEPTO