Cerrar

Tecnología para no Tecnológos

Comienzo: el jueves, 02 de noviembre de 2017 a las 16:00
Finaliza: el jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 21:00

Dónde:

Sede Antiguos Alumnos UPV

C/ Don Juan de Austria nº 38, Entresuelo 2

Valencia (Valencia)

Contacto:

963 21 50 21

Google Calendar

Mostrar ampliado

Tecnología para no tecnólogos

Tecnología para no tecnólogos

Este programa formativo se impartirá los jueves 2, 9, 16 y 23 de noviembre en horario de 16 a 21 horas.

El objetivo de este programa es comprender los conceptos básicos de las distintas disciplinas que forman parte de la tecnología aplicable al entorno profesional, las posibilidades que ésta ofrece al negocio, y los retos que plantea. Desde cuestiones meramente prácticas hasta cuestiones estratégicas, las sesiones están planteadas para dotar a los “no tecnólogos” de herramientas que les permitan considerar las posibilidades que la tecnología les ofrece en sus ideas, proyectos, procesos, etc. Asimismo, les permitirá la interlocución adecuada para trabajar con los profesionales de este entorno con el fin de alcanzar sus objetivos profesionales y de empresa.

En la primera parte del programa se abordarán las tecnologías que cubren las capas de la estructura de una empresa. Ésta son cada vez más complejas, constan de más piezas, más términos complejos e infraestructuras más difusas. En la segunda parte, nos introduciremos en un ABC tecnológico que nos permitirá aprender las bases de las distintas disciplinas que afectan al día a día.

  • El contexto tecnológico en las organizaciones:

-Conceptos básicos

-Algunos aspectos de la gestión de proyectos tecnológicos

-El dilema tecnológico: operación frente a innovación

-Nuevas tendencias en la gestión de la tecnología: Lean y Agile

-Cómo entenderse con los tecnólogos. El CTO.

-¿El tamaño, importa?

  • Algunas cuestiones que deben tenerse en cuenta en el día a día:

-Seguridad.

-Comprendiendo nociones básicas de programación para descubrir cómo funciona el mundo digital y las posibilidades que el do it yourself programático pone a tu disposición

-Hardware abierto

-El internet de las cosas

-La impresión 3D

 

Duración: 20 horas

Precio: 350 euros para miembros de Antiguos UPV, Innova&acción y Blue red. 490 euros para el resto de participantes.

Fechas de realización y Horario: Próximamente. Si estás interesado en hacer este programa, envíanos un email a [email protected] y te informaremos en cuanto se abra la matrícula.

 

Aún cuando los dos bloques del programa tendrán un carácter eminentemente práctico, contarán con metodologías bien diferenciadas dado el distinto contexto en que se desarrollan. Así, en el primero, junto a algunos conceptos y metodologías para la toma de decisiones y para la implementación de las mismas, se analizarán múltiples casos prácticos que permitan trasladar a la realidad del participante lo aprehendido en el Programa. Por su parte en el segundo bloque, la práctica será una herramienta fundamental para entender y absorber algunos de sus contenidos.

 

2.436 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO