Cerrar

Curso de creación de mapas interactivos sobre el Patrimonio Hidráulico de Castellón

Inventariado, digitalización y creación de mapas interactivos

Comienzo: el lunes, 16 de julio de 2018 a las 09:00
Finaliza: hoy jueves, 19 de julio de 2018 a las 20:00

Dónde:

Universitat Jaume I Castelló

Edificio Centro de Postgrado y Consejo Social

avenida de Vicent Sos Baynat, s/n

Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)

Mostrar ampliado

mapa

Curso inventariado, digitalización y creación de mapas interactivos

La cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua, la Cátedra Diputación de Centros Históricos e Itinerarios Culturales de Castellón y el Programa d´Extensió Universitaria (PEU) de la Universitat Jaume I organizan conjuntamente el curso: “Utilización de medios digitales como herramienta de puesta en valor del patrimonio hidráulico de la provincia de Castelló: inventariado, digitalización y creación de mapas interactivos” 

OBJETIVOS: La finalidad del curso es conocer una forma fácil de poder crear mapas interactivos con los que poder dar a conocer los puntos de interés de una zona. 

Tras el curso, serás capaz de crear tu propio mapa interactivo del lugar que te interese, crear rutas, dar a conocer esta herramienta, colaborar con nosotros en dar a conocer de nuestra provincia, ayudar al desarrollo local de tu municipio.

PROGRAMA:

DÍA 16:  ENTENDER EL PATRIMONIO HIDRÁULICO, conociendo el contexto en el que este ha surgido, cómo ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y la importancia que todavía hoy tiene en la estructura de la provincia. Además, realizaremos un taller práctico para ver cómo este tipo de iniciativas pueden ser un INSTRUMENTO DE DESARROLLO LOCAL.

DÍA 17: veremos varios ejemplos de BUENAS PRÁCTICAS y aprenderemos los PROCESOS DE CATALOGACIÓN a partir de fichas de inventariado, cómo se deben de recoger los datos y qué herramientas actuales nos ayudan a hacerlo.

DÍA 18: nos pondremos manos a la obra para realizar el TRABAJO DE CAMPO, y poner en práctica lo aprendido hasta el momento. Para ello, un autobús nos recogerá en la UJI y por grupos visitaremos los elementos del patrimonio hidráulico de algunos municipios del Alto Palancia. De este modo GEOREFERENCIAREMOS, OBTENDREMOS INFORMACIÓN, HAREMOS FOTOS Y VIDEOS, etc. con ayuda de nuestros móviles.

DÍA 19: crearemos MAPAS INTERACTIVOS a partir de los datos obtenidos el día anterior y conoceremos qué posibilidades ofrecen las herramientas digitales en este tipo de iniciativas. También aprenderemos a hacer RUTAS, STORY MAPS, etc.

FECHA:  Del 16 al 19 de julio 2018

DURACIÓN DEL CURSO: 30 Horas

LUGAR: Edificio Centro de Postgrado y Consejo Social en la Universidad Jaume I de Castellón

Más información e inscripción 

4.65
visitas hoy 3 · visitas total 359

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 12/06/2018 10:35

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=14&n=13693

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar