Cerrar

Lecciones aprendidas en entornos VUCA

VUCA

Club de Desarrollo Personal y Liderazgo

el martes, 05 de marzo de 2019 de 19:00 a 20:30

Dónde:

Sede Antiguos Alumnos UPV

C/ Don Juan de Austria nº 38, Entresuelo 2

Valencia (Valencia)

Contacto:

963 21 50 21

Más información e inscripciones

PARA ASISTIR A ESTE EVENTO ES NECESARIO INSCRIBIRSE AQUÍ: https://www.antiguosupv.org/eventos/cdpl-lecciones-entornos-vuca

“El futuro ya no es lo que solía ser”, Yogi Berra

Vivimos en un tiempo y en unas circunstancias que no se pueden comparar con nada sucedido en la historia reciente. La aceleración y la magnitud de los cambios que suceden a nuestro alrededor han crecido de manera exponencial, y la simple planificación ha dejado de ser suficiente para asegurar la eficacia futura. Hoy, el día a día de las empresas y de las personas, requiere una mayor capacidad para la gestión de la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VUCA, en inglés).

En esta sesión comentaremos aprendizajes extraídos de la práctica de la innovación. No se presentará una receta, ni siquiera un proceso perfectamente estructurado, sino perspectivas a considerar y capacidades a desarrollar. Todo el contenido proviene del campo de batalla, tras multitud de proyectos de innovación, años de docencia de estudiantes de diseño y negocios, talleres y asesoramiento a startups, y en general explorar territorios nuevos.

PONENTE

Miguel Tito Malone. Ingeniero Industrial, máster en gestión del diseño y DEA en experiencia de usuario.

Miguel lleva más de 15 años trabajando con empresas de todo tipo en la exploración de nuevos territorios, empujando la frontera del conocimiento y haciendo realidad estrategias, ideas y conceptos innovadores. Ha dirigido proyectos de innovación con empresas como Philips, Procter&Gamble, Volvo, Nestlé o Bankia, pero también ha colaborado con muchas otras poco conocidas y tan ambiciosas como las anteriores. Asimismo, ha dirigido un programa de startups mucho antes de que el intraemprendimiento tuviese un nombre.

Actualmente compagina el desarrollo del estudio de innovación Batiscafo, del cual es fundador, con la docencia en Berklee College of Music, IED Barcelona y otras organizaciones. Anualmente mentoriza decenas de proyectos de estudiantes y facilita multitud de talleres.

Miguel cree firmemente en la empatía y en la atención a los detalles, y también considera que -en general- falta apio en las ensaladas. Cuando no está explorando lo incierto se le puede encontrar haciendo pan, montando en bici o desmontando y reparando algo (aunque esto último no siempre sea necesario).

  • Socios AntiguosUPV, Blue red, Innova&acción o miembros alumno: Gratuito.
  • No socios: 20€
5
visitas hoy 2 · visitas total 435

Usuario: luzmarmor

Empresa: Bluered

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 01/03/2019 10:29

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=14861

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar