Cerrar

Innova&accción: Networking, habilidad esencial para innovar

innova-networking

ayer viernes, 24 de mayo de 2019 de 09:30 a 12:30

Dónde:

Taller Fabrika12

Calle Marqués de Caro, 12

Valencia (Valencia)

Contacto:

963 21 50 21

Más información e inscripciones

Se trata de una actividad de pago excepto para los miembros de Innova&acción. Además los socios de Bluered pueden beneficiarse de descuentos. La inscripción es obligatoria en este enlace: https://www.antiguosupv.org/eventos/innovaacccion-networking-habilidad-esencial-para-innovar

El mundo es cada vez más complejo. Por ello, a la hora de innovar, las organizaciones necesitan generar equipos (de forma puntual o permanente) que reúnan diversos talentos y experiencia para resolver desafíos multifacéticos que atraviesan múltiples disciplinas. Para que esto suceda dentro de su organización, y más allá en su avance hacia una innovación abierta, se requiere una cultura de redes diseñada, respaldada y modelada por los líderes de la empresa.

Si el networking es esencial para la innovación, el networking es una habilidad que deben desarrollar las organizaciones innovadoras y sus profesionales

Cada organización debe generar una cultura de creación de redes que le permita alcanzar sus objetivos. Para ello:

  • El networking debe vincularse a la estrategia de la empresa y a su innovación
  • Debe involucrarse a distintos niveles de la empresa
  • Debe dotarse de las herramientas y conocimientos necesarios para ello a los profesionales que generan las redes.

Por todo ello, en nuestra próxima sesión de Innova&acción, abordaremos cómo desarrollar esta habilidad y cuáles son las técnicas que nos permitirán hacerlo de una forma activa y eficiente.

A lo largo de la sesión, tomaremos conciencia de la importancia que tienen las distintas redes sociales o grupos a los que pertenecemos y la posición que ocupamos dentro de ellos, ya que nuestras relaciones y contactos determinan en gran parte lo que acontece en nuestras vidas tanto a nivel personal como profesional y en nuestras organizaciones. Por ello, si queremos poner foco en la innovación, debemos hacerlo también en este sentido.

Durante la sesión examinaremos:

  • ¿Qué importancia tienen los diferentes grupos a los que pertenecemos?
  • Inventario y análisis de nuestra red de contactos
  • ¿Qué prácticas podemos incorporar en nuestro día a día para conseguir aportar más valor a nuestra red de contactos?
Es aconsejable traer un ordenador para realizar alguna de las actividades. Si no lo traes, no pasa nada, ¡siempre se pueden compartir!

Yvonne Sánchez. Su carrera profesional ha estado ligada a la formación de directivos y a la gestión de empresas. Se licenció en Business and Administration en la Universidad de Miami, realizó cursos en Harvard Business School y posteriormente obtuvo un Master Internacional de Dirección de Empresas y otro en Positive Leadership and Strategy en el IE Business School. En la actualidad compatibiliza su actividad docente en el IE Business School con su puesto como miembro del Consejo de Administración del Grupo Vinos y Bodegas y la gestión de la consultora Sigma Omega.

Es socia fundadora de ANIMA , un grupo de interés específico, cuyo objetivo es fomentar las oportunidades de negocio y trabajo entre mujeres de alto nivel profesional. Ha publicado dos libros con la editorial Martínez Roca del Grupo Planeta: “El MBA de Bolsillo” y “El MBA del siglo XXI” y ha colaborado con diferentes medios de comunicación.

Precios:

  • Socios de Innova&Acción: Gratis
  • Socios AntiguosUPV, Blue red o miembros alumno: 140€ + IVA
  • No socios: 220€ + IVA
5
visitas hoy 5 · visitas total 177

Usuario: luzmarmor

Empresa: Asociación Antiguos Alumnos UPV

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 16/05/2019 13:24

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=15338

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar