Cerrar

ITMA 2019

ITMA, la feria que muestra toda la innovación que se está desarrollando en tecnología textil y de confección.

Comienzo: el jueves, 20 de junio de 2019
Finaliza: el miércoles, 26 de junio de 2019

Dónde:

Feria Barcelona Gran Via

Av. Joan Carles I, 64

Barcelona (Barcelona)

Más información e inscripciones

 En ITMA, las empresas pueden mostrar únicamente productos de última generación y tecnología, motivo por el cual se erige como cita indispensable del sector a nivel internacional.

Cerca de 1.708 empresas participarán en el certamen, que prevé recibir 127.000 visitantes.

El requisito para participar en ITMA es mostrar una maquinaria o producto que aporte algún tipo de innovación, lo que hace de este encuentro el epicentro mundial de los avances del sector. Organizada por los propios fabricantes (Cematex), presenta todas las nuevas aplicaciones, soluciones eficaces y colaboraciones para el crecimiento y desarrollo del textil.

Además de maquinaria destinada a la producción de ropa textil y el hogar, el salón muestra también aquellas que trabajan los tejidos técnicos y no tejidos propios de sectores como automoción, naval, higiene y medicina, agricultura, packaging, químico y construcción. Por ejemplo, produciendo las redes que contienen frutas y verduras, el equipamiento del interior de los barcos, así como cuerdas y velas, vendas, etc.

Otro sector que forma parte de la cadena de valor del textil y que toma cada vez más protagonismo es el de la logística. La rapidez con la que se imprimen actualmente los tejidos y el cambio de colecciones en la nueva comercialización de la moda –la llamada fast fashion- obliga a diseñar nuevas soluciones que implican cambios en la infraestructura logística, que también se muestran en ITMA.

Novedades de ITMA 2019 y tendencias del sector textil

La innovación es vital para el éxito de esta industria, aún más cuando nos encontramos en un momento clave de implantación de las soluciones de la Industria 4.0. En este sentido, ITMA 2019 acogerá por primera vez el Innovation Lab, dedicado a exponer a través de expertos y clientes finales las innovaciones en maquinaria textil creadas específicamente para alcanzar la sostenibilidad y el ahorro energético y de agua. Si bien históricamente la industria textil ha estado estrechamente relacionada con la utilización masiva del agua y la contaminación, actualmente la industria se centra en el diseño de nuevas soluciones que no sólo respondan a la digitalización, sino también a la sostenibilidad.

Como novedad, este año se suma la sección Hilos y Tejidos, que aglutina a los miembros de la Asociación española de fabricantes de hilos y tejidos (Texfor) y en el que se encontrará tanto tejidos de todos tipos como materiales técnicos. De esta forma ITMA reunirá tanto a la oferta como la demanda.

Los foros de encuentro de ITMA sirven a su vez como plataforma valiosa para que asociaciones y profesionales establezcan colaboraciones estables. Son de especial relevancia el Foro sobre los no tejidos (Itma-Edana) y el Foro de líderes químicos y colorantes textiles.

eventos que tendrán lugar durante la feria

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 296

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 17/06/2019 10:01

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=14&n=15523

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:54

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar