Cerrar

Seminario "Novedades Legislativas en el sector agroalimentario"

el viernes, 04 de octubre de 2013 de 09:00 a 12:00

Dónde:

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF)

C/Libreros, 2 y 4

Valencia

Contacto:

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros
www.febf.org
T.963870148/49
Email: [email protected]

Google Calendar

Mostrar ampliado

SeminarioCadenaAgroalimentaria

Seminario Novedades Legislativas en el sector agroalimentario

Esta jornada tiene como objetivo principal plantear las novedades que introducen, con respecto a la situación actual, la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y Ley 13/2013 de 2 de agosto de Fomento de la Integración de Cooperativas y de otras Entidades Asociativas de Carácter Agroalimentario. Se hará especial mención, de un lado, a la batería de medidas imperativas que introduce la Ley relativo a la cadena alimentaria y a la que los operadores se han de adaptar, y, de otro, a las ventajas que plantea el proyecto de integración de cooperativas y otras entidades del sector agroalimentario (y los requisitos que se ha de cumplir para acceder a las mismas). Se hará especial hincapié a la regulación de las cooperativas y su integración en la Comunidad Valenciana.

También interesa poner de manifiesto puntos críticos de las referidas regulaciones. Por otro lado, en relación con la integración de cooperativas, no se puede dejar de tener en cuenta las implicaciones laborales, que se abordarán por tanto también en la ponencia. Por último, se hará referencia a una cuestión específica como son las implicaciones fiscales de los fondos operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas u OPFH y a las eficiencias fiscales ligadas a la obtención de variedades vegetales así como a la integración de cooperativas, que puede resultar interesante en general para los representantes del sector agroalimentario.

PROGRAMA:

9.00 Recepción y presentación.

9.30 Marco Legislativo actual del sector Agroalimentario: Iniciativas Comunitarias y Nacionales. Dª. Mª José Guillén. Abogada, Socia del Área Mercantil de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

9.40 Aspectos principales de la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria. Dª. Andrea Moya. Abogada Mercantil de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

10.05 Integración de cooperativas y otras entidades asociativas de carácter agroalimentario como solución a la situación actual del sector de la producción, industria y distribución agroalimentaria en España. Dª. Mª José Guillén. Abogada, Socia del Área Mercantil de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

10.30 Pausa-café

11.00 Implicaciones laborales de la integración de cooperativas y otras entidades asociativas de carácter agroalimentario. Dª. Sabina Pérez. Abogada Laboralista de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

11.20 Implicaciones fiscales. Fondos operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH). Eficiencias fiscales ligadas a la obtención de variedades vegetales y a la integración de entidades. D. Pedro Gil. Abogado, Socio del Área Fiscal de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

11.40 Coloquio y clausura

Promueven:

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros
2.595 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO