Cerrar

Ayuntamiento de Montán

Entidad - Administración local

Montán (Castellón) España

Actividad económica

En Montán las actividades económicas más importante son las derivadas del turismo de segunda residencia que se da en el municipio, destacando la construcción y el sector servicios.
 
Existen varias empresas de albañilería, carpintería, materiales de construcción, que se ven beneficiados de las numerosas reformas que se realizan en las segundas residencias.
 
En cuanto al sector servicios, destaca el número de tiendas en relación a los habitantes del municipio: carnicerías, panaderías, comercios, pescadería, farmacia, además del mercado en la plaza todos los lunes y viernes, ... es por lo que en Montán se dice que “aquí no nos falta de nada” puesto que los vecinos y vecinas tienen a su disposición además de los establecimientos, numerosos bares, consultorio médico, biblioteca, piscina, escuela, aula internet,...
 
En cuanto al turismo rural es un sector en crecimiento, existe el Hostal Restaurante Pilar y varias viviendas y casas que se están preparando para este fin.
 
No hay que descuidar el sector primario, que aunque en la actualidad no tiene la relevancia que antaño, aún significa una fuente de ingresos para muchos vecinos.
 
Las características del terreno permite secanos en las zonas más altas, sobre todo olivos y en menor grado frutales, así como regadíos en las zonas bajas, que suministran agua a las huertas de hortalizas gracias al importante sistema hidráulico de Montán.
 
Es importante la función que desempeña la Cooperativa Agrícola de Montán donde se envasa el excelente aceite de Montán de la variedad autóctona de “Temprana de Montán”, el cual sólo se distribuye para autoconsumo.
 
Según un Informe del análisis del Aceite de Montán realizado por el Servicio de Desarrollo Tecnológico Agrario de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación se concluye que la variedad “temprana de Montán”, el aceite extraído posee una calidad organoléptica extraordinaria, catalogado como VIRGEN EXTRA, dando en el panel de cata una puntuación de 8,5 (los parámetros oscilan de 1 a 9), con un sabor frutado de aceituna madura bastante marcado, y atributos de amargo y picante, características apreciadas en los buenos aceites.
 
En la actualidad Montán es territorio beneficiado con la Iniciativa Comunitaria Leader Plus, que gestiona Fondos Estructurales Europeos la cual apoya iniciativas que contribuyan al desarrollo económico de la zona, y con la Agencia de Empleo y Desarrollo Rural, iniciativa municipal para la información y asesoramiento a desempleados y empresas.

 

Servicios Sociales
 

Los Servicios Sociales, comprenden aquellos recursos, actuaciones y prestaciones, creados directamente por la Administración o coordinados por ella, a fin de ayudar a las personas y grupos sociales a resolver sus problemas.

Los servicios Sociales Generales constituyen la estructura básica del Sistema Público de Servicios Sociales, mediante la prestación de una atención dirigida a toda la población, articulada a través de actuaciones preventivas, asistenciales y rehabilitadoras, a nivel primario, con carácter universal y gratuito.

Los Servicios Sociales Generales se prestarán por los Ayuntamientos o entidades supramunicipales en zonas que se delimitan atendiendo a la densidad de la población, a las distancias y medios de comunicación, al grado de concentración o dispersión geográfica de la población, a los equipamientos de los Servicios Sociales existentes en la zona y a la estructura socioeconómica y cultural de los municipios integrados.

Los Servicios Sociales Generales, se prestarán por el Equipo Social de Base, formado como mínimo por un/a Trabajador/a Social.

Se consideran prestaciones básicas de los Servicios Sociales:

1. La información y asesoramiento para facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos sociales.

2. Las prestaciones económicas individuales para la cobertura de las necesidades básicas con el objeto de prevenir marginaciones.

3. La promoción de recurso para la convivencia de personas con dificultades para su autonomía.

4. Ayudas polivalentes a domicilio de carácter doméstico, asistencial y educativo.

5. La cooperación social para fomentar el asociacionismo, la autoayuda y la actividad voluntaria.

6. La intervención para la prevención e inserción social de personas o colectivos de alto riesgo.

 

HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO EN MONTÁN:
LUNES Y VIERNES: De 9,00 h. a 15,00 h.
TRABAJADORA SOCIAL: Mª Amparo Lluesma España. 

Marcas:

Plaza Ayuntamiento, 1, Montán. 12447 Castellón. Tfno. 964131002. Fax: 964131267 CIF: Mail: ...

Encuentranos en:

Plaza Ayuntamiento, 1, Montán
12447
Montán (Castellón) España

http://www.montan.es/

Estadísticas

Visitas hoy

3

Visitas mes

90

Visitas totales

129

 

Seguidores

0

Shares

0

 

Aquí desde

27-05-2019

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

3

Visitas mes

90

Visitas totales

129

 

Seguidores

0

Shares

0

 

Aquí desde

27-05-2019

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar