Cerrar

Ayuntamiento de Montanejos

Entidad - Administración local

Montanejos (Castellón) España

Balneario de Montanejos
 

El Balneario de Montanejos es un centro termal que data del año 1997 y que utiliza el agua minero-medicinal de la Fuente de los Baños, declarada de utilidad pública por Real Orden en 1863.

Se trata de un agua con una agradable temperatura constante durante todo el año (25 ºC), por lo cual se califica como hipotermal. Por su composición química (700 mg/l sulfatado–magnésicas bicarbonatado mixtas) es considerada como oligometálica de mediana mineralización.

El balneario se encuentra en un edificio moderno y funcional, en el que destaca un gran mirador que aporta luminosidad a las distintas estancias, al mismo tiempo que proporciona una vista panorámica del entorno natural. Este enclave único transmite al visitante una sensación única de relax y bienestar, principal objetivo del centro.

El establecimiento está dirigido por un equipo especializado en tratamientos termales con fines terapéuticos y estéticos. Todo este conjunto de técnicas son prescritas y supervisadas por médicos hidrólogos y ejecutadas por personal cualificado. Además cuenta con innovadoras técnicas y modernas instalaciones para mantener, alcanzar o recuperar la salud de sus usuarios.

Indicaciones
  • BELLEZA. Rejuvenecimiento mediante cosmética termal y tratamientos estéticos.
  • PROBLEMAS DIGESTIVOS. El azufre presente en el agua hace que esta tenga propiedades COLAGOGAS y COLERÉTICAS, es decir, facilita tanto la secreción como la excreción de la bilis, lo cual facilita la digestión.
  • PROCESOS REUMÁTICOS. El masaje y calor del agua producen un efecto ANALGÉSICO y DECONTRACTURANTE.
  • AFECCIONES RESPIRATORIAS. La balneoterapia  favorece la REHIDRATACIÓN y las aguas sulfuradas aumentan la FLUIDIFICACIÓN de las vías respiratorias.
  • DERMATOLOGÍA. El azufre actúa como agente QUERATOLÍTICO, lo que significa que facilita la descamación y el recambio epidérmico.
Técnicas
  •      BAÑO TERMAL
  •      HIDROMASAJE
  •      CHORRO TERMAL
  •      DUCHA CIRCULAR
  •      VAPORARIUM
  •      AEROSOLES, NEBULIZADORES Y PULVERIZADORES
  •      PARAFANGOS
  •      MASAJE MANUAL

Sabor a Montanejos

 

Algunos de los platos típicos que se pueden saborear en Montanejos, según temporada, son la olla, la fridura, el potaje, las conservas caseras, las gachas, los embutidos y productos artesanales derivados de la matanza del puerco, los níscalos o robellones y el aceite de oliva.

La cocina típica del municipio se caracteriza por platos sabrosos y energéticos, necesarios para una población que vive en un entorno montañoso. Aunque en la actualidad estas elaboraciones están pasando por el tamiz de los nuevos tiempos, actualizándolas y haciéndolas más atractivas para comensales y paladares más exquisitos.

En cuanto a los dulces y postres, cabe señalar los mantecados, el dulce de membrillo, el panquemao, las magdalenas, las tortas, las monas de Pasqua, el pan de higo, las almendras garrapiñadas, las higas albardás o los rosigones.

Una oferta gastronómica para disfrutarla con los 5 sentidos.

Encuentranos en:

Ayuntamiento de Montanejos Av. fuelte de los Baños, 7CP: 12448
12448
Montanejos (Castellón) España

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

39

Visitas totales

178

 

Seguidores

0

Shares

0

 

Aquí desde

27-05-2019

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

39

Visitas totales

178

 

Seguidores

0

Shares

0

 

Aquí desde

27-05-2019

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar