Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Destacados

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Inicio MANAGEMENT Ventas y marketing

Comprar un diamante: la guía a seguir para no cometer errores

megajoyas - el viernes, 14 de febrero de 2020 00:59

La compra de un diamante es sin duda la mejor opción en ambos casos, que siempre ha sido un símbolo indiscutible de singularidad, preciosidad y exclusividad. ¡Pero comprar una piedra preciosa es una operación mucho más compleja que elegir una prenda de vestir, un bolso o una pequeña joya! Para encontrar diamantes online adecuados es necesario conocer y tener en cuenta muchos factores: desde la forma hasta el valor de los diferentes cortes del diamante, hasta el peso, que en el caso de los diamantes se expresa en quilates, sólo para dar algunos ejemplos. Por lo tanto, aquí está una mini guía a seguir para asegurarse de que no cometa un error cuando decida comprar un diamante.

La evaluación de los diamantes: nunca subestimes la forma

El primer elemento a evaluar, cuando se quiere comprar un diamante, es su forma. Para distinguir las diferentes formas tendrás que mirar el diamante desde arriba. Hay unas 10 formas de diamantes que son las más comunes y extendidas: el diamante redondo es el más tradicional y es el que generalmente se considera para inversiones. Las otras formas, como la Princesa, la Esmeralda, el Ascher, la Marquesa, el Oval, el Radiante, la Pera, el Corazón y el Cojín se llaman "cortes de fantasía" y son igualmente sugerentes, para ser elegidas según el engaste que haya elegido para su joya. Porque no hay una forma mejor o más preciosa de diamante que las otras: lo importante es evaluar cuidadosamente el formato más adecuado para la joya que se quiere obtener. El "diamante perfecto" vendido por 22 millones de dólares en Sotheby's, por ejemplo, no tiene la tradicional forma redonda, sino que se caracteriza por un original y fascinante formato Esmeralda!

¿El valor de los diamantes? ¡Todo se trata del corte!

Es hora de disipar un mito: la forma no coincide con el corte del diamante. Puede sonar extraño, pero es la pura verdad. Sin entrar en los detalles de la ejecución de los diferentes cortes, comprensible quizás sólo para los conocedores, podríamos decir que el corte determina el brillo del diamante, independientemente de su forma. De hecho, cuando un diamante es cortado según las proporciones correctas, la luz que entra por su parte superior se refleja entre una faceta y otra. Esto significa que cuanto más alta sea la calidad de la talla, más brillante será el diamante y mayor será su valor. ¿Pero cómo encontrar un buen corte? Le tranquilizará saber que cada diamante certificado se clasifica según su talla: excelente o ideal, muy bueno, bueno, estándar, mediocre.

Considerando que el precio del diamante dependerá considerablemente de la calidad de su talla, comprar un diamante con una calificación de "muy bueno" o "bueno" será sin duda una excelente solución, ¡perfecta también para nuestra cartera!

Seguramente habrás oído hablar a menudo de la pureza de los diamantes: es también un elemento que influirá mucho en la definición del precio, cuando decidas comprar un diamante, de hecho esto indicará la presencia y el grado de los posibles defectos. Cuantas menos imperfecciones haya y más cerca de la perfección (y por lo tanto más caro) su diamante será declarado. En realidad, ya que estamos hablando de fenómenos imperceptibles a simple vista, el consejo es no dar demasiada importancia a la pureza, a menos que, por supuesto, ¡usted sea un inversor!

Otro factor muy importante para determinar el costo de un diamante es su color: cuanto menos colorido sea, más alto será su precio. Puede parecer una paradoja, pero si lo piensas, tiene su propia lógica. La transparencia de la piedra permite que la luz se filtre más fácilmente y así hacer el diamante aún más brillante. También con respecto a los colores del diamante hay una clasificación, que va desde D (transparente/extra blanco) hasta Z (amarillo) e incluso en este caso el consejo es no buscar la perfección, demasiado cara, sino considerarse satisfecho con una H o una G.

109

0

Mostrando comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar