Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Destacados

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Inicio MANAGEMENT Innovación

¿Los packs de bienvenida pueden funcionar?

Alejandra_Gonzalez - el martes, 13 de septiembre de 2016 14:44

Hola a todos!
Esta semana comienza el nuevo curso escolar, y yo llevo varios meses preparándome a fondo para dar lo mejor de si. Por suerte o por desgracia, este año seré tutora de cuarto curso de primaria. Estoy algo nerviosa porque es la primera vez que me enfrento a este reto y no sé si seré capaz de afrontarlo. Después de darle muchas vueltas, decidí que para que mis nuevos alumnos cogieran desde el primer día mi confianza, les iba a entregar un pack de bienvenida con material escolar y una cartulina personalizada con su nombre.

Toda esta idea vino porque mi hermana me comentó que cuando llego a su oficina había encontrando encima de la mesa unos Welcome Packs que contenía productos cotidianos como puede ser cuadernos, bolígrafos, etc. Cuando me comentó la idea mi hermana, a priori me pareció una idea disparatada pero luego decidí buscar información y al parecer es una nueva estrategia que está funcionando no solo en las grandes empresas sino en cualquier otro ámbito.

¿A vosotros que os parece? ¿Creéis que estos packs de bienvenida pueden funcionar? ¿Atraerán a mis alumnos? ¿Conocéis a alguien que haya recibido Welcome Packs de bienvenida?

Espero vuestras respuestas!!!

Un saludo

 

2.549

4

Mostrando comentarios

Lautrec - el miércoles, 14 de septiembre de 2016 10:36

Alejandra,

sin duda tus alumnos son afortunados y no por el "Welcome pack" que se han llevado sino por que su tutora se preocupa de generar un entorno agradable en el que será mas facil afrontar el trabajo diario. 

Exactamente al contrario es lo que ocurre en diversos coles de mi entorno en los que los tutores de turno y resto de profesores se preocupan principalmente de su propio bienestar, adáptandose los horarios a su conveniencia e ignorando las necesidades de sus alumnos, los cuales deben aportar el "Welcome pack" al cole sin que se sepa mas de ellos.

Un saludo y espero que sus alumnos hayan agradecido el gesto

fernandogomez - el martes, 27 de septiembre de 2016 09:15

La verdad que los welcome pack funcionan muy bien en las páginas webs de fiestas y artículos para cumpleaños, no sé si en otros sectores funcionará igual.

Debes hacer un test y un pequeño estudio del ROI que puedes tener, supongo que con una buena idea y un poquito de estudio sale todo para adelante.

Escueladeescritura - el martes, 25 de octubre de 2016 13:43

Yo creo que lon niños más que regalos piden atención, diversión. Darles la bienvenida a cada uno y hablarles un poco de ti puede ser una buena idea. Que a lo mejor de pequeña tampoco te gustaba el cole, etc. Acércate a ellos,a su punto de vista. Pero creo que serás una profe muy buena porque te preocupas por ellos que es lo importante.

Saludos a todos

Kkaroll - el domingo, 15 de octubre de 2017 12:35

Yo considero que es buena esa idea a demás quita tención y ayuda a mostrar al profesor más humano y amigo a los estudiantes.

Golf En Madrid

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar