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CEEI Elche · Convocatoria Concurso "Modelos de Negocio Emprendedores" 2015 Atrévete y Emprende

Whatsapp

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 18:27

francisco.01

francisco.01

Sáez Ruiz, Francisco

Visitas: 2.307
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Whatsapp
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro! Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tienes para email e internet, no hay un coste adicional por enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Fabricantes de Smartphones

    Actividades Clave

    Desarrollo y mantenimiento de la aplicación y servicios

    Recursos Clave

    Software y Servidores

    Propuesta Valor

    Mensajería de Texto y Multimedia Gratis

    Relación con el cliente

    Personalización Masiva

    Canales

    Google play, Apple Store, etc

    Segmentos de cliente

    -Operadores de Telefonía móvil y datos - Mercado Masivo - Posible comprador de la compañía

    Estructura de Costos

    Infraestructura tecnológica y de servidores

    Flujos de ingreso

    Gratis Cuota Participación en la cuota de datos Posible venta de la compañía
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    hacer la mensajería rápida, sencilla y personal, podríamos cobrar a la gente por ello sin tener que poner molestos anuncios en banners, promociones de juegos y todas esas típicas distracciones que se ven en tantas otras aplicaciones de mensajes.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    WhatsApp ha alcanzado una meta que ningún otro programa similar ha conseguido: 400 millones de usuarios activos al mes. Los últimos 100 millones llegaron en solo cuatro meses. Esto no es una mera suma de personas que se han registrado en WhatsApp, no, es la cantidad de gente que lo usan cada mes.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Al crear WhatsApp era dar poder a través de la tecnología y la comunicación, sin importar quién eres o donde vives. Queríamos mejorar la vida de la gente de alguna manera. Así que gracias por hacerlo posible.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de Google Play y Apple Store

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Whatsapp gana más dinero cuantos más inversores tenga, y los inversores ganan dinero cuanto más famoso sea el servicio, en este caso, cuantos más usuarios tenga Whatsapp. Aunque esto no deja de ser una inversión.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Mensajes de texto y multimedia, se llevarán a cabo mediante ingenieros.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Únicamente servidores y mantenimiento del sistema

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Facilitar la instalación de la aplicación

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=500

Canal: CEEI Elche

Publicado el 31/03/2015

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