CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Cebo y anzuelo o de los productos atados
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 18:32
Bonachera Maestre, Antonio
1
Título del Modelo de Negocio
Cebo y anzuelo o de los productos atados2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Consiste en ofrecer un producto básico a un precio muy bajo, a menudo con pérdidas para la empresa que lo ofrece (cebo) y entonces cobrar con precios altos el producto asociado, los recambios, o servicios (anzuelo)
Por ejemplo “regalar” el teléfono móvil (cebo) a cambio de un contrato de permanencia durante un cierto tiempo (anzuelo). El usuario siente que le regalan el teléfono, pero la compañía recupera la inversión y gana dinero en la facturación mensual del servicio..
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Otras compañias de teléfonoActividades Clave
TecnologíaRecursos Clave
Cebo, regalar telefono móvilPropuesta Valor
RegalarRelación con el cliente
AltaCanales
Tanto físicos como virtualesSegmentos de cliente
Personas apasionadas por las gangas de última tecnología y no puede permitirse pagarla toda de golpe, generalmente un público joven.Estructura de Costos
Altos al principio pero rentables a largo plazo.Flujos de ingreso
4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrezco la última tecnología a precio de costo o incluso gratis a cambio de que se hagan un contrato telefónico con mi compañía.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
A un público joven que le gusta llevar la última tecnología.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Buena relación ya que parece que prestamos un servicio gratuito y esto es percibido como una "ganga".
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Directamente en tiendas físicas o on line.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Al principio es gratis, pagan mensualmente la factura telefónica.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Marketing, para que lleguen las ofertas a los clientes
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Otras empresas telefónicas para que no se habra una guerra de ofertas.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Al principio costes altos porque regalas móviles pero muy rentable más adelante.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014