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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Cajas sorpresa

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Enviado: el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 21:40

JorgeO

JorgeO

Ortuño Fernández, Jorge

Visitas: 1.464
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Cajas sorpresa
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Venta de cajas sorpresa con productos a precio reducido.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Apoyo de empresas famosas que aporten material para promoción

    Actividades Clave

    Promoción en redes sociales Promoción en foros

    Recursos Clave

    Comunicación con Correos y otras empresas de mensajería

    Propuesta Valor

    Se resuelve el deseo de obtener productos de merchandise a precios reducidos de temáticas diversas.

    Relación con el cliente

    Relación de proximidad mediante ofertas, \'teasing\' de productos y descuentos.

    Canales

    A través de las redes sociales y el correo electrónico.

    Segmentos de cliente

    En general a un público joven que utilice las redes sociales e internet para realizar sus compras.

    Estructura de Costos

    Flujos de ingreso

    Los clientes no desean pagar más de 30%u20AC por los productos, y buscan la facilidad y seguridad en el pago por internet mediante plataformas como Paypal
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se resuelve el deseo de obtener productos de merchandise a precios reducidos de temáticas diversas.

    Su diferencia radica en el hecho de que el usuario desconoce el producto que recibirá, por lo que su valor radica en las 'esperanzas' puestas en el mismo. Al cambiar la temática de forma mensual, se espera que diversos segmentos de clientes se muestren inclinados a la compra.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    En general a un público joven que utilice las redes sociales e internet para realizar sus compras.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Relación de proximidad mediante ofertas, 'teasing' de productos y descuentos.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de las redes sociales y el correo electrónico.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes no desean pagar más de 20-30€ por los productos, y buscan la facilidad y seguridad en el pago por internet mediante plataformas como Paypal

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se deberá buscar productos y promocionar la venta a través de redes sociales

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Conocimientos de la temática y trato con logística

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Apoyo de empresas famosas que aporten material para promoción

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes se considerarán variables en función de las ventas esperadas para las próximas cajas, y son un riesgo a tomar dado que deben obtenerse con varios meses de antelación sin saber la estimación de ventas.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    sistema, venta, cajas, tematicas, sorpresa

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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