Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

La Cofradía Casa Primicia

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 21:54

irene.sansano

irene.sansano

Sansano Santonja, Irene

Visitas: 1.473
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    La Cofradía Casa Primicia
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El modelo de negocio principal del grupo "Casa Primicia" es la producción y venta de vinos. Hace poco inició un nuevo modelo de negocio, ofreciendo más servicios a sus clientes.

    Por una suscripción anual se puede disfrutar de sus instalaciones, salas, jardines, viñedos y poder arrendar una barrica de la bodega de la casa.

    https://youtu.be/IUpLdrpXsEo

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Tiendas especializadas de vinos y empresas dedicadas al turismo.

    Actividades Clave

    Venta y producción de vino. Alquiler de las estancias de la casa y de barricas en la casa.

    Recursos Clave

    Web Prensa

    Propuesta Valor

    Es una empresa con mucho prestigio, por lo que el poder pasear por los viñedos mientras se consume el vino de ellos, nos describe un servicio de ocio de lu

    Relación con el cliente

    Fidelización con el alquiler de las barricas, además de promoción como estancia gastronómica.

    Canales

    Tiendas de vinos especializadas Disponen de tienda online

    Segmentos de cliente

    Adultos con nivel socio-económico medio-alto y alto. Amantes del vino.

    Estructura de Costos

    Mantenimiento de la casona Atención al cliente Tienda online

    Flujos de ingreso

    Arrendamiento de estancias o de barricas, y además venta de vino. Exclusividad
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Bodegas Casa Primicia dispone de un amplio catálogo desde vinos jóvenes, pasando por vinos de crianza, reserva, vinos de autor incluso elabora el vino tinto Curium procedente de uva pasa, un vino único. Exporta más de un 60% de su producción con una creciente reputación avalada por las buenas críticas de expertos internacionales.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Es mercado segmentado. Nos dirigimos a personas generalmente adultas con un alto nivel económico.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Nuestros clientes buscan lujo y exclusividad, además de productos auténticos.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Tienda Online, directamente desde las bodegas o en tiendas de vinos especializadas

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Normalmente, el valor de los productos es alto. Forma de pago al contado.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Venta de vino y producción en nuestras viñas y nuestra casona con muchos años de antigüedad. Además de ofrecer la casona para estancias y disfrute de nuestros clientes.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Mediante revistas especializadas, bodegas y tiendas especializadas de vino.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las empresas dedicadas al turismo podrían ofrecer la bodega como reclamo turístico de la zona, para así beneficiarse ellos también de que los turistas accedan a sus negocios.

    Bodegas de vinos especializados, ofreciéndoles descuentos como proveedores si nos recomiendan.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO