Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Robot supervisor

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 22:22

diegoperezf

diegoperezf

Pérez Ferrándiz, Diego

Visitas: 1.468
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Robot supervisor
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El Robot Supervisor es una robot de origen chino mediante el cual se puede realizar un inventario de un supermercado simplemente con dejarlo en un pasillo ya que él solo se desplaza y analiza los productos y posteriormente realiza el inventario. Esta destinado a los grandes supermercados, los cuales emplean mucho tiempo y dinero realizando dicha actividad, y aunque su coste seria elevado sería una inversión para estos supermercados.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores a buen precio, Dueños de cadenas de supermercados, Buenos comerciales

    Actividades Clave

    Recursos Clave

    Poco tiempo empleado, Eficacia.

    Propuesta Valor

    -Sistema tecnológico para controlar productos en un supermercado y su posterior gestión

    Relación con el cliente

    Un poco lejana, los comerciantes serían intermediarios con los dueños de cadenas de supermercados

    Canales

    Redes sociales, boca a boca, Internet

    Segmentos de cliente

    Todos los responsables de cadenas de supermercados

    Estructura de Costos

    Ahorro económico ya que solo es un pago fijo al principio , una inversión. A la vez ahorro de sueldos

    Flujos de ingreso

    Venta indirecta a través de comerciales
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    -Ofrezco un producto innovador para un ahorro de tiempo y dinero en la realización de inventarios en supermercados.

    -Resuelvo los problemas de un alto costo de sueldos para el dueño de supermercado de emplear un trabajador en realizar dicha actividad

    -La diferencia con el trabajador es evidente, mas eficiencia y menor tiempo.

    -Con el tiempo se tienen que llevar a cabo un aserie de mejoras para adaptarlo a diferentes ámbitos como otros negocios

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Me dirijo a los dueños de cadenas de supermercados, para resolverles un problema.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    No tiene una relación directa con el cliente, de forma que tiene que haber un intermediario que sería un comercial.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Para contactar con estos dueños de supermercados, utilizamos comerciales que a través de anuncios en internet y redes sociales tienen que poder establecer una relación con el cliente

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    A pesar de que el producto no es barato, siempre será mas económico que emplear cada mes a un trabajador para realizar esta actividad por lo que para facilitar la compra de nuestros clientes, les ofreceríamos una financiación en un máximo de 6 meses con un escaso interés.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Hay que hacer ver a los clientes(dueños supermercados) que con este robot pueden tener controlados todos los productos de sus almacenes con una absoluta garantía y seguridad.Para ello acudiremos a ferias en las cuales regalaremos robots para demostrar su fiabilidad y los clientes comiencen a confiar

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Utilizaremos recursos tecnológicos para que el dueño del supermercado pueda seguir on-line dicho inventario con estadísticas y gráficos de ventas.

    También utilizaremos estrategias de marketing agresivo

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los proveedores de pieza tienen que estar respaldados económicamente y seguir innovando en el producto para estar en una continua mejora ya que se abre una nueva línea de negocio en la cual se pueden abarcar muchos ámbitos no solo los supermercados.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes un poco elevados por la tecnología de última generación pero con previsiones de una venta a un precio superior y una gran cantidad de productos vendidos por lo que generaría mas confianza y esta confianza en el productor produciría más ventas.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO