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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Cocina tradicional en casa

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Enviado: el martes, 01 de diciembre de 2015 a las 00:04

jrmoreno

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Moreno Ávila, Juan Ramón

Visitas: 1.436
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Cocina tradicional en casa
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Se trata de un servicio de cocina tradicional elaborado en la misma casa del cliente. Podemos ofrecer la posiblidad de cocinar con el cliente para enseñarle la elaboración de los platos preferidos por este o podemos cocinar cuando este no este para que a la hora de llegar a casa tenga preparado un rico plato tradicional recien hecho, sin conservantes y adaptado a las necesidades del cliente.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Grupo de proveedores de productos para elaborar los platos. Mujeres de 40 años en adelante con conocimientos de la gastronomía española.

    Actividades Clave

    Cocinar en la casa del cliente

    Recursos Clave

    Conocer los distintos platos típicos de cada zona y platos más demandados.

    Propuesta Valor

    Ahorramos tiempo al cliente y enseñamos a cocinar los platos que mas le gusta desde su cocina.

    Relación con el cliente

    Una vez a la semana nos ponemos en contacto para elaborar el menú semanal.

    Canales

    A elegir por el cliente. Visita en su domicilio, llamada telefónica, vía internet,etc..

    Segmentos de cliente

    Personas solteras e independizadas o parejas que ambos trabajan y no disponen de tiempo para cocinar entre semana.

    Estructura de Costos

    Trabajadoras que elaboren los platos. Grupo de control para verificar la calidad del servicio.

    Flujos de ingreso

    Servicios ofrecidos. Publicidad de ciertos proveedores.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos cocinar en casa comida tradicional. El cliente come siempre lo que le apetece y le ahorramos el tiempo de la elaboración. Es un servicio muy personalizado. La principal ventaja es que ahorra tiempo a los clientes ofreciendo altos niveles de calidad. Esperamos mantenernos debido a la tendencia que existe cada vez más a pasar mas horas en el trabajo o el ocio.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Personas solteras, trabajadoras e independizadas. Parejas que ambos trabajan a jornada completa.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación debe de ser de confianza absoluta y discreción. Entramos en lo mas personal de los clientes que es su casa. Tambien esperan un trato cordial y un servicio puntual y de calidad.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Nos comunicamos con el cliente de la forma preestablecida por él para el mantenimiento de la relación. El servicio se hace de forma presencial sin lugar a dudas ya que en este factor consiste el hecho diferenciador.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos vienen por los servicios servidos. También se ofrece la posibilidad a grupo de empresas proveedoras de ofrecer al cliente su producto antes que otros parecidos.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad clave el la elaboración de platos típicos. Mediante un primer contacto con el cliente, acordamos la forma en que quiera que se haga el servicio, así garantizamos un servicio personalizado. Posteriormente, la cocinera se desplaza hasta el domicilio para dar el servicio de forma semanal.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Mujeres con experiencia y conocimientos en cocinar platos típicos de la zona y los platos mas demandados por los clientes.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Proveedores con capacidad de ofrecer productos frescos en un corto plazo de tiempo.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Mantener al grupo de cocineras es clave para el desarrollo de este negocio ya que no solo ofrecemos un servicio de calidad sino que también esteblecemos un vinculo de confianza.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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