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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

Room mate

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Enviado: el miércoles, 30 de marzo de 2016 a las 19:39

indiracarmonas

indiracarmonas

Carmona Sánchez, Indira

Visitas: 1.196
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Room mate
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    En Room Mate pensamos que la mejor forma de viajar es visitando amigos, amigos cuyo estilo de vida compartimos y que trasmiten sus conocimientos y experiencias de la ciudad llevándonos de su mano a través de ella.

    Los hoteles Room Mate, adquieren las características de un auténtico anfitrión, y nuestros clientes son más que huéspedes, compañeros de piso (room mate). Se conciben como «hogares» que abren sus puertas a los viajeros que llegan a la ciudad

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Cobranding: diseñadores, pintores, etc. Intercambio de productos. Publicidad.

    Actividades Clave

    Servicios básicos; hostelería con gran diseño. Gestión talento, comunicación, motivación, innovación. Gestión innovadora de los canales de comunicación.

    Recursos Clave

    Físicas: infraestructura hoteles. Humanas: gestión talento y atención al cliente. Intelectuales: personalización hoteles y campañas.

    Propuesta Valor

    Ubicación céntrica en cualquier ciudad. Marca y establecimiento con personalidad. Hoteles únicos Precios asequibles. Calidad.

    Relación con el cliente

    Coomunity manager 24h. Solución reclamaciones en 4h. Campaña alquiler amigos-guías.

    Canales

    Departamento comunicación: Jamón al vacío / Fachada coca-cola Publicidad: barandilla terrazas Campaña: Hotel dulce hotel / Callejeros

    Segmentos de cliente

    Matrimonios con hijos fuera de casa. Jóvenes entre 19-35 años. Personas en viajes de negocio.

    Estructura de Costos

    Personal: reducción por polivalencia de personal. Infraestructura: reducida por menor oferta de servicios.

    Flujos de ingreso

    39% venta directa, teléfono, email... 41% venta online.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ubicación céntrica y guías con sugerencias de qué visitar.

    Hoteles que adquieren personalidad.

    Hoteles únicos que no siguen un patrón de cadena estándar; individualizando la experiencia.

    Precio mejor que la competencia

    Calidad en los servicios con propuestas innovadoras: duchas de diseño con cantidad de amenities (Peq. artículos de aseo personal en los cuartos de baño); desayuno natural hasta las 12; las mejores camas del mercado con almohadas extra; wifi gratis; etc.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Matrimonios con hijos fuera del hogar familiar

    Cliente Joven entre 19 y 35 años en pareja o con amigos

    Ejecutivos en viaje de negocios

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Podemos personalizar nuestra visita a la ciudad contratando guías turísticos.

    Contacto con los Community Manager las 24 horas del día en redes sociales para tener acceso directo al cliente y para dar resolución inmediata a las reclamaciones.

    Solución a las reclamaciones en menos de 4 horas.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Departamento de comunicación propio; propuesta original y diferente plataforma.

    Tematización según las campañas: Hotel dulce hotel; callejeros.

    Propias noticias a través de departamento de comunicación, traslado acciones innovadoras:promoción marca como Coca-Cola.

    Publicidad en terrazas...

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    41% de la venta directamente On-Line

    39% venta directa teléfono o email.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Servicios básicos de hostelería con una apuesta por el diseño.

    Gestión del Talento.

    Gestión innovadora de los canales de comunicación.

    Comunicación, motivación, innovación mediante Recursos Humanos.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Físicos: infraestructura de los hoteles.

    Humanos: mediante la gestión del talento interno, así como la atención al cliente.

    Intelectuales: personalización de los hoteles y campañas novedosas.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Acciones de Cobranding con pintores, disc jockeys, etc.

    Intercambio de productos.

    Intercambios publicitarios (ejemplo campaña Coca-Cola, arriba aludido).

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Gastos de personal reducidos por polivalencia del personal.

    Gastos de infraestructura reducidos por menor oferta de servicios accesorios

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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