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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

Wedding Lanners, la boda de tus sueños

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Enviado: el viernes, 20 de mayo de 2016 a las 10:25

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Fuentes Rodríguez, Juan José

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    Título del Modelo de Negocio

    Wedding Lanners, la boda de tus sueños
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    En esta práctica vamos a explicar el modelo de negocio que proponemos, que va a girar sobre el ya comentado negocio de la organización de bodas. La mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingreso, en este caso, nuestra empresa de Wedding Lanners, bajo la fórmula que Alexander Osterwalder explica en su libro Generación de Modelos de Negocio

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Actividades que se externalizan y recursos que se adquieren fuera de la empresa. Compra de recursos. Reducción de riesgos

    Actividades Clave

    Aquí nos vamos a centrar en el marketing de nuestra empresa, que va a ser la actividad clave mas a destacar en nuestro modelo de negocio

    Recursos Clave

    Los medios necesarios para ofrecer y entregar los servicios que ofrecemos como negocio

    Propuesta Valor

    Que nos va a hacer diferente frente a la competencia, sin pasar por alto es mas mínimo detalle.

    Relación con el cliente

    Siempre serán relaciones personales, \"cara a cara\" de los futuros cónyuges con nuestros expertos en organizaciones nupciales

    Canales

    ¿A través de que canales vamos a llegar a nuestros clientes? Redes sociales, revistas de actualidad, prensa y radio

    Segmentos de cliente

    Los clientes son el centro del modelo, porque sin clientes no hay negocio. Una propuesta de valor maravillosa sin interés comercial no sirve de nada

    Estructura de Costos

    No exponemos materia prima, solo mano de obra de nuestros expertos, con lo cual no se presenta un problema este apartado para nuestro modelo

    Flujos de ingreso

    El resultado de las propuestas de valor ofrecidas con éxito
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Nuestros servicios no van a suponer grandes costes al cliente, a penas un pago final que supondrá como máximo un 20 % de nuestras retribuciones. Ofrecemos la boda soñada por toda pareja, sea cuales sean las posibilidades económicas de las mismas, adaptando siempre nuestros servicios profesionales al poder adquisitivo de los mismos.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Jóvenes ambiciosos con ganas de tener una boda perfecta, boda de sus sueños. Por norma general nuestros clientes serán personas que rondarán entre los 20 y 40 años, cuidadosos con los detalles

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Las pautas de las relaciones que nuestros expertos mantendrán con nuestros clientes siempre las marcaran estos últimos, pues nuestros expertos van a analizar al cliente desde la primera cita que mantengan y van a saber que tipo de trato va a necesitar cada tipo de cliente.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Nuestro negocio se publicitara por redes sociales, revistas de actualidad, revistas especializadas en bodas, cuñas radiofónicas y anuncios en prensa. Toda cita con nuestros expertos será "cara a cara", pudiendo tener una primera toma de contacto mediante llamada telefónica o contacto por redes

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes no van a notar un encarecimiento en sus bodas por el contrato de nuestros servicios, pues el mayor flujo de ingresos vendrá de las comisiones que tengamos con todos los proveedores de servicios necesarios, desde arreglos florales hasta catering o empresa de fiesta posterior al catering

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Tendremos un catálogo muy extenso de cada uno de los servicios necesarios para una boda, contando con los mejores profesionales en lo relativo a la misma

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    No precisamos de una gran inversión inicial para poner en marcha este negocio, pues la mayor parte del capital inicial irá destinado al marketing y publicidad de la empresa. Como recursos clave, oficinas, y una plantilla con los mejores organizadores de celebraciones matrimoniales

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Nuestros socios colaboradores tendrán disposición completa para resolver cualquier duda referente al servicio que van a desarrollar, la cual la transmitirán al experto y este se la transmitirá a los clientes

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El modelo de negocio es coherente y posible pues, como ya hemos comentado, no es necesario un gran desembolso para ponerlo en marcha. La mayor parte del capital necesario va a ser capital humano

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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