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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

Dropbox: Freemium

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 26 de mayo de 2016 a las 15:28

maria23

maria23

Moreno Fuentes, María

Visitas: 2.334
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    Título del Modelo de Negocio

    Dropbox: Freemium
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Esta pyme se ha convertido en la empresa líder para respaldar y para compartir archivos en la nube de una forma eficiente y sencilla. Dropbox es un software online que te permite compartir carpetas con otros usuarios para compartir cualquier archivo en internet, esta herramienta es gratuita, te da la posibilidad de usar hasta 50GB de memoria y además brinda la posibilidad de tener tus archivos en la red disponibles en todo momento.

     
    Dropbox: Freemium

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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Ampliar los canales de distribución a través de los cuales la empresa comercializa sus productos/ servicios. Fortalecer el contacto postventa o los servici

    Actividades Clave

    La propuesta de valor que ofrecemos a los diferentes segmentos de mercado donde se encuentran los clientes a quienes vamos a satisfacer alguna necesidad.

    Recursos Clave

    1. PERSONAS 2. REDES 3. INSTALACIONES 4. COMPETENCIAS

    Propuesta Valor

    Como tu producto o servicio resuelve los problemas del cliente, mejor su situación. Específica claramente un beneficio.

    Relación con el cliente

    Las relaciones pueden ser por medios de redes web, o contacto personalizado.

    Canales

    Publicidad, redes web, reuniones, puntos de venta, afiliados...

    Segmentos de cliente

    La clasificación se hace con base en diferencias en necesidades, forma de accederlos, tipo de relación y rentabilidad, entre otros.

    Estructura de Costos

    Costos más significativos del modelo de negocio, fundamentalmente recursos, actividades y red de aliados así como su relación con los demás bloques.

    Flujos de ingreso

    Transacciones, suscripciones, servicios, licenciamiento, alquiler, pauta publicitaria...
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Dropbox te ofrece un borrador remoto que te permite eliminar tus archivos de Dropbox de un dispositivo extraviado o robado a la vez que conservas una copia de seguridad en tu Dropbox. Te ofrece la posibilidad de usar hasta 50GB de memoria y además brinda la posibilidad de tener tus archivos en la red disponibles en todo momento lo que ya no supondría un problema tu memoria del móvil y no tener que borrar archivos como videos, imágenes, etc.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Dropbox va dirigida para aquellos usuarios que diariamente trabajan en el mundo de la informática ya que se dedican al almacenamiento de archivos entre otros, y para personas que usan Smartphones diariamente y puedan tener mas capacidad de almacenamiento para sus videos, imágenes, archivos, etc.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Una buena fidelización, ya que le ofrecemos una aplicación necesaria y muy rentable sin ningún tipo de coste, osea totalmente gratuita. Satisfaciendo así sus necesidades de trabajo y uso.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de webs, por las apps y publicidad.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Esta aplicación llamada Dropbox es totalmente gratuita sin ningún tipo de coste, aunque se haya transcurrido un tiempo desde su uso.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    1. Los canales de distribución 2. El segmento del mercado en el cual nos encontramos 3. Como generar ingresos. 4. La fidelización con nuestros clientes.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    1. Personas que trabajen para nosotros. 2. Competencias del mercado 3. Redes para darnos a conoces 4. Instalaciones donde se vaya a desarrollar el trabajo producido.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Aportar nuevas ideas, financiar económicamente el negocio o parte de el y primar con grandes resultados.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La estructura de costes de la app Dropbox dependerá de las personas que se descarguen esta aplicación o hagan uso de ellas, todo esto dependerá de los ingresos que obtendrá en medida de la actividad realizada. Por otro lado el flujo de ingresos dependerá de las actividades realizadas en Dropbox.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

    Dropbox: Freemium

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Freemium

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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