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CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

From Software - Empresa de videojuegos

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 25 de mayo de 2012 a las 02:09

Raiden

Raiden

Leguey Sempere, Jose Carlos

Visitas: 1.004
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    From Software - Empresa de videojuegos
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    From Software es una compañia japonesa de videojuegos fundada en 1986. Desarrolladora del famoso videojuego "Tenchu" para diferentes plataformas, alcanzó gran fama convirtiéndose en una empresa importante del sector en 2009 con el lanzamiento del archiconocido "Demons Souls" para Play Station 3. En 2011 llegaría su hermano, el "Dark Souls", para Play Station 3 y Xbox 360; el éxito de este videojuego salta a la vista: millón y medio de copias vendidas y futuro "port" a PC.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Sega Namco Bandai Games

    Actividades Clave

    Diseño infórmatico Desarrollo Prueba de software (testing)

    Recursos Clave

    Programadores Desarrolladores Hardware Software Distribuidores Acuerdos con Sony-Microsoft

    Propuesta Valor

    Aunar en un videojuego diversión y dificultad

    Relación con el cliente

    Comunicación indirecta Fidelización Diferenciación

    Canales

    Tiendas minoristas E-commerce

    Segmentos de cliente

    Gamers (jugadores de videojuegos)

    Estructura de Costos

    Personal Desarrollo del producto Marketing Ventas

    Flujos de ingreso

    Ingresos dependientes de la cantidad de videojuegos vendidos. Ingresos por la venta de contenido descargable que amplía la experiencia jugable.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecer a los gamers una experiencia de juego diferente. Demons Souls y Dark souls suponen una evolución en el género de los RPG, una nueva forma de concebir el género Rol, con un modo online innovador, una dificultad extrema, la desaparición de los famosos "chekpoints", y la sensación de estar perdido en un mundo enorme lleno de trampas y bestias impresionantes. Una fórmula que se resume en: "Prepare to die".

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Un segmento tan amplio como es el de los gamers (jugadores de videojuegos) de todas las edades

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con los clientes se establece sobre todo a través de la red, con webs específicas, foros y redes sociales. De esta forma tan sencilla los clientes pueden plasmar y comunicar a la empresa sus opiniones, exigencias y deseos.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Tiendas minoristas dedicadas a la venta de videojuegos o comercios electrónicos que oferten videojuegos entre sus productos.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    A corto plazo los ingresos son muy altos, lo que se puede comprobar en la fecha de lanzamiento. A largo plazo los ingresos decaen, aunque puden subir gracias a los DLC. Una estrategia común es reducir el precio a la mitad cuando el producto lleva cierto tiempo en el mercado (línea platinum en PS3).

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Diseñar el motor gráfico para desarrollar el videojuego en base a éste. Diseño de personajes, armas, armaduras, exteriores, interiores, etc. Programación y producción del videojuego a través de programas informáticos. Testear el producto una vez finalizado. Distribución del producto y venta.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Programadores y diseñadores infórmaticos. Utilización de hardware muy específico (motor físico Havok). Conocimiento del hardware y el software utilizados por las diferentes plataformas para poder producir para éstas. Distribución del producto por parte de empresas conocedoras del mercado.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Compañias desarrolladoras de videojuegos como Sega o Namco Bandai Games. Empresas productoras de videoconsolas como Sony con PlayStation y Microsoft con Xbox. Motores físicos para videojuegos como el Havok Game Dynamics SDK.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El salario del personal (programadores, diseñadores, productores, etc.); el coste de producción (maquinaria, programas informáticos, motor físico, etc.); y el coste del marketing y la publicidad en los medios de comunicación.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

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