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CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

Modelo de negocio de Starbucks

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 25 de mayo de 2012 a las 12:52

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Reche González, Macarena

Visitas: 30.423
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Modelo de negocio de Starbucks
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    A continuación se describirá un breve análisis de la empresa inglesa Starbucks .

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Cuenta con los mejores proveedores, capaces de cumplir una serie de requisitos exigidos por la empresa, que garanticen la máxima calidad en productos.

    Actividades Clave

    Seleccionan el mejor café del mundo, grano por grano. Disposición señal Wi-fi.

    Recursos Clave

    Financiación, capital humano y proveedores.

    Propuesta Valor

    Además de sus exquisitas bebida, Starbucks cuenta con alimentos para los más golosos y los más salados.

    Relación con el cliente

    Compromiso con el cliente. Starbucks dispone de establecimientos que fomentan el calor humano.

    Canales

    Más de 9200 establecimientos en más de 36 países.

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de clientes. Enfocado a todas las edades.

    Estructura de Costos

    La empresa dispone de un flujo intenso de ingresos debido a la demanda que experimenta.

    Flujos de ingreso

    Precios asequibles en función de la calidad. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Además de sus excelentes cafés y bebidas espresso, sus clientes pueden disfrutan de los Tazo® teas y de los ya famosos Frappuccino®, que podrán comprar para llevar o disfrutar de ellos en un ambiente acogedor.

    Para acompañar a estas exquistas bebidas, podrán elegir entre dulces o salados.

    -Dulces: muffins (chocolate, arándanos...) ;Cakes, Bizcochos, Brownies y otras delicias; Bollería y Cookies, entre otras delicias.

    Salados: Sándwiches y Blommers; ensaladas

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    La empresa Starbucks está dirigida a todos los públicos, sin importar la edad, pues, sus acogedores establecimientos están pensados como un lugar desprovisto de preocupaciones, pensado para la degustación de exquisitos sabores y la fomentación de las relaciones humanas.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Starbucks está plenamente comprometido con sus clientes, conectando con ellos, alegrándoles el día aunque sólo sea un instante y fomentando las relaciones humanas en sus establecimientos, un lugar de encuentro con familia y amigos, donde poder disfrutar de la vida siempre rodeado de calor humano.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Tras la apertura del primer Starbucks en 1970, la empresa crecería progesivamente extendiéndose a otras ciudades en los 90'. Actualmente, cuenta con más de 9200 establecimientos en más de 36 países, donde sus clientes pueden ser atendidos de forma óptima.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Sus clietes pueden adquirir los mejores productos a un precio asequible, en función de la calidad de la que se provee el producto.

    Se podrá pagar en efectivo y mediante tarjeta de crédito.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La empresa, inspira y alimenta el espíritu humano persona a persona, elaborando sus bebidas y comidas de la forma más especial, como es el caso del café, seleccionado tras la elección grano por grano del café de las mejores zonas del mundo.

    Casi todos sus establecimientos cuentan con conexión Wi-fi.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requiere financiación, así como capital humano y proveedores que puedan garantizar el gran volumen de ventas que soporta la empresa inglesa.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Starbucks compra el café de los mejores lugares del mundo. De tal modo, sus proveedores deberán haber cumplido una serie de requisitos previos para poder formar parte de la empresa, pues, Starbucks selecciona únicamente a los más competentes, con el fin de obtener la mejor calidad para sus clientes.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Starbucks cuenta con una increíble demanda, debido a: los exquisitos y óptimos productos de los que dispone; ubicación en puntos clave. Gracias a estos factores, dispone de un flujo intenso de ingresos.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Starbucks Coffee & Drinks

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

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