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CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

Magic Food.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 31 de mayo de 2012 a las 15:12

Sandra91

Sandra91

aguilar naspleda, sandra

Visitas: 1.754
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    Título del Modelo de Negocio

    Magic Food.
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Se trata de una pastilla, la cual al calentarla en el microondas se convertiría en un plato de comida. Cada pastilla sería un plato diferente, por ejemplo: pastillas que se conviertan en un plato de carne, patatas y un huevo; pastilla que se convierta en pescado con verduras, etc. Puede tener infinitos platos diferentes, dependiendo de los ingredientes con los que se fabrique la pastilla.

    También ofrecemos la posibilidad de comprar pastillas de diferentes raciones.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresas de productos alimenticios, que trabajen con carne, pescado, hortalizas, y cualquier tipo de alimento que requiera nuestro producto.

    Actividades Clave

    La actividad clave es ofrecer un producto de calidad, al alcance de todos en puntos de venta comunes y asequibles de precio.

    Recursos Clave

    El producto lo patentamos única y exclusivamente nosotros, sin posibilidad de copyright, ya que no existía antes y queremos que siga siendo único.

    Propuesta Valor

    La mejor propuesta es facilitar la hora de comer. Se ahorra tiempo, es más cómodo, sin preocupaciones de cocinar, ensuciar o que falten ingredientes.

    Relación con el cliente

    Este producto es innovador, por lo tanto el cliente queda impactado por su uso tan cómodo, y queda satisfecho para seguir consumiéndolo.

    Canales

    Los canales de distribución son cualquier empresa de venta de alimentos, haciendo así muy fácil su compra por cualquier consumidor.

    Segmentos de cliente

    Es un mercado masivo. Dirigido a todo el mundo. El mayor avance estaría en los países tercermundistas, ya que tendrían alimento a un coste reducido.

    Estructura de Costos

    Los costes serían mínimos ya que se sacaría un alta rentabilidad a los productos utilizados. La infrastructura conlleva un mayor nivel de costes.

    Flujos de ingreso

    El coste del producto de cara al público es bajo, y depende de la caracterísitca del producto que se adquiera que su valor sea más alto o más bajo.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrezco un servicio con el que, a parte de hacer más fácil el día a día de la gente, puede ayudar a acabar con el hambre del mundo, ya que con una simple pastilla, consigo un plato de comida.

    La diferencia con otros productos alimenticios, es que el mío, simplemente necesita un microondas para poder consumirse, sin preocupaciones de sequías en los campos, poco dinero, etc.

    La ventaja más clara, es esta última, un microondas, una pastilla: un plato de alimento, y el coste de producción es mínimo.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Me dirijo a todo el mundo, no importa quien quiera utilizar algo tan sencillo y cómodo como esto, aunque, el mayor beneficio lo podrían sacar los países pobres en los que la comida es escasa, por falta de materias primas, dinero, etc. Con ayudas, las ONGs, podrían comprar un producto a bajo coste.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación sería una forma de ayudar y amenizar el tiempo de cocinar, la forma de dar alimento allí donde no lo hay de forma rápida y sencilla, de forma barata, sólo con un transporte hasta el lugar donde sea necesario para luego utilizarlo.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de marketing publicitario de impacto visual (carteles, anuncios de televisión, cuñas de radio, etc).

    El producto se vendería en cadenas de ventas de productos alimenticios.

    También, en una web propia en la cual se podría adquirir todos sus productos.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El importe que pagarían es bajo, por lo tanto es accesible y todos estarían dispuestos a consumirlo. El producto se amoldaría a cualquier forma de pago actual. Ya que en comercios se pagaría con formas de pago como efectivo o tarjeta y en la red con Paypal u otros medios.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad clave sería la negociación con las empresas de los productos alimenticios para conseguir un producto de calidad y a un precio reducido, ya que finalmente el producto debe de tener un precio asequible para todos, dando siempre un beneficio para el fabricante.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    El recurso clave es el producto alimenticio con el cual se elabora la pastilla, y el embalaje donde va el producto para que no se deteriore, y así mantenga su calidad inicial.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Mis aliados serían todos aquellos que me proporcionarían la materia prima para fabricar la pastilla y su medio de transporte y venta al público.

    Lo que mejor pueden hacer los partners clave, sería la negociación de un precio asequible para que tengamos beneficio ambos.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La estructura de costes sería mínima ya que se sacaría alta rentabilidad a los productos utilizados, esto hace que sea un modelo coherente, ya que lo que se quiere conseguir es un producto económico y rentable. El flujo de ingresos sería alto, ya que su comercialización sería muy alta.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Pastilla, revolución, futuro, comida, rápido, sencillo, barato, popular.

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

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