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CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón

BiciTaxi

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 21 de junio de 2012 a las 11:45

chervasa

chervasa

Hervás, Carla

Visitas: 3.976
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    BiciTaxi
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Cada vez más los usuarios están cuidando el medio ambiente y se están volviendo ambientalmente responsables y reduciendo su impacto sobre el planeta. Es fácil echar la culpa a las corporaciones y olvidar el impacto que todos y cada uno de nosotros tenemos sobre el medio ambiente.

    El siguiente modelo de negocio se basa en un vehículo de transporte de alquiler con conductor, construido bajo el principio de la bicicleta, con capacidad de dos pasajeros adultos sentados y su conductor.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Acuerdos con empresas para promocionar el uso responsable de los medios de transporte. Acuerdos con compañías de taxi o transporte.

    Actividades Clave

    Transporte de pasajeros sin ningún tipo de contaminación.

    Recursos Clave

    Simplemente, los vehículos bicitaxi y un teléfono de contacto.

    Propuesta Valor

    Servicio de alquiler de transporte con conductor respetando al máximo el medioambiente. No conlleva gastos energéticos ni contaminación.

    Relación con el cliente

    Servicio de transporte, respetando el medioambiente.

    Canales

    Atención telefónica directa.

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de clientes que necesiten desplazarse por la localidad con un mínimo de interés por cuidar y respetar el medioambiente.

    Estructura de Costos

    Flujos de ingreso

    El precio disminuye mucho del resto de vehículos con conductor, puesto que la bicitaxi apenas necesita mantenimiento y no consume combustibles fósiles
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se ofrece un servicio de alquiler de transporte con conductor que respeta al máximo el medioambiente. No conlleva gastos energéticos ni contaminación de ningún tipo.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Está dirigido a todo tipo de clientes que necesiten desplazarse por la localidad. Estos clientes pueden tener, o no, un mínimo de interés por cuidar y respetar el medioambiente.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Servicio de transporte, respetando el medioambiente.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Se dispondrá de un teléfono de atención, o bien se atenderá directamente en la calle.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El precio disminuye mucho del resto de vehículos de transporte de alquiler con conductor, puesto que la bicitaxi apenas necesita mantenimiento y no consume combustibles fósiles.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Acuerdos con empresas de la localidad para promocionar e incentivar el uso responsable de los medios de transporte. Acuerdos con compañías de taxi o transporte, evitándoles trayectos cortos y poco rentables.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Simplemente, los vehículos bicitaxi y un teléfono de contacto.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Acuerdos con empresas de la localidad para promocionar e incentivar el uso responsable de los medios de transporte. Acuerdos con compañías de taxi o transporte, evitándoles trayectos cortos y poco rentables.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 06/07/2011

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