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CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón

Academia para personas mayores

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 21 de junio de 2012 a las 09:21

melissa_melia

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Meliá Valero, Melissa

Visitas: 1.679
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Academia para personas mayores
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La idea consiste en montar una academia de formación para gente mayor dirigiéndonos a un público a partir de los 55 años, porque aunque parezca extraño hay mucha gente comprendida entre estas edades que quiere formarse simplemente por tener unos conocimientos un poco más amplios.

    En la academia se impartirían clases de geografia, de ciencias, de literatura, de informática, navegar por la red. Podrían elegir entre una formación para obtener título oficial o para ampliar sus conocimientos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Los profesores que impartiran las clases y los cursos.

    Actividades Clave

    Cursos de idiomas, informática e internet

    Recursos Clave

    La experiencia de los profesores que impartirían las clases.

    Propuesta Valor

    Los alumnos van a poder elegir un horario de mañana o de tarde, dependiendo de su disponibilidad. Van a poder elegir el tipo de formación que deseen.

    Relación con el cliente

    Relación de cercanía y de un trato excepcional.

    Canales

    Publicidad en folletos, en la radio, vallas publicitarias o en la televisión local.

    Segmentos de cliente

    Alumnos a partir de los 55 años.

    Estructura de Costos

    Gastos de suministro y de alquiler del local.

    Flujos de ingreso

    Los alumnos estarán dispuestos a pagar por una formación en la que quieran ampliar sus conocimientos o para conseguir un título oficial, o de cursos.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El servicio que se ofrece es impartir clases a personas mayores que busquen ampliar sus conocimientos y de este modo tener una mayor formación.

    También se impartirían clases para preparar a los alumnos para la obtención de un título oficial.

    Además se impatirán cursos de idiomas o de informática.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El público objetivo al que va dirigido este negocio se compone fundamentalmente de personas de edad aproximadamente desde los 55 años en adelante.

    Hay que tener un dato en cuenta, y es que la mayoría de personas que van a este tipo de academias a recibir formación suelen ser mujeres, rondando un 70%

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con los clientes será de cercanía y de un trato excepcional para que se sientan cómodos. Lo que se busca con este modelo es una formación mayor para un determinado grupo de personas, exigiéndoles simplemente, ser responsables y respetuosos con los demás, ya que a nuestra academia acudirían de

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de publicidad en folletos, en la radio, vallas publicitarias o en la televisión local.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los alumnos estarán dispuestos a pagar por una formación en la que quieran ampliar sus conocimientos o una formación más amplia. Por tanto, el precio que paguen los clientes va a depender de eso.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades clave serían los cursos de idiomas o informática e internet.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos se van a basar en la experiencia de los profesores que impartirían las clases.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los profesores contratados para impatir las clases.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Gastos de suministro y de alquiler del local.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    formación

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 06/07/2011

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