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CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012

"Todonieve"

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 11:43

Martaro

Martaro

Roig Pons, Marta

Visitas: 1.924
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    "Todonieve"
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Empresa de distribución y venta de ropa, complementos y material para deportes de nieve, con la peculiaridad de que también se ofrece el servicio de packs de viajes organizados a la nieve, y la posibilidad de solicitar clases si el cliente lo desea. Por tanto, la tienda dispone de un apartado de “agencia de viajes” disponible para el cliente. La tienda es tanto presencial como on-line.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de artículos nieve, Subcontratación de gestoría, empresa de publicidad, de transporte, escuela de esquí. Acuerdos con hoteles/aparthoteles.

    Actividades Clave

    Venta de productos, atención personalizada, descuentos, servicio de agencia de viajes a la nieve con opción a clases, publicidad en redes sociales.

    Recursos Clave

    Recursos humanos, R. físicos: inmobiliarios, informáticos... R. intelectuales: contrato de exclusividad, R. financieros.

    Propuesta Valor

    Posibilidad de reservar el viaje a la nieve con clases de esquí/sonw en la propia tienda en donde compra material o ropa de nieve a precio más barato.

    Relación con el cliente

    Atención personalizada en tienda, telefónica y on-line. Opción a resolución de problemas por cualquiera de las vías. Objetivo: confianza del cliente.

    Canales

    Atención personalizada en tienda, vía web/e-mail, vía telefónica, vía redes sociales, Vía revistas especializadas y radio.

    Segmentos de cliente

    Productos de nieve: desde 6 años en adelante. Servicio de agencia de viaje: a partir de 18 años.

    Estructura de Costos

    Costes en: adquisición de material de nieve, salario trabajadores, alquiler del local, convenios. Costes en tecnología, incentivos, creatividad...

    Flujos de ingreso

    Aplicación en productos:40% al precio de fábrica Rebajas:descuento 10-35% del precio final Servicio de viaje:variable según convenios de subcontratación
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos no sólo el producto, sino también la opción de reserva de un viaje organizado a la nieve, y clases de esquí o snow si el cliente lo desea. El cliente no tendrá que desplazarse a agencias de viaje, y podrá obtener todos los servicios en un mismo sitio a precio más económico. La ventaja es que se atienden las prioridades del cliente. Hay ofertas especiales para grupos de más de 6 personas, gracias a acuerdos con escuelas de esquí y aparthoteles en los destinos. Además, tenemos un outlet.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los productos de deportes de nieve (ropa, complementos y material de esquí y snow) van dirigidos a personas desde los 6 años de edad en adelante, mientras que los servicios de viaje van dirigidos únicamente a personas a partir de 18 años, ya que no requieren autorización paterna o de un tutor.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Ofrecemos atención personalizada en tienda para asegurar el producto adecuado para cada cliente, así como por teléfono y on-line ante cualquier cuestión. Ofrecemos la venta on-line de los productos y de los packs de viaje, aunque para determinados productos, recomendamos la asistencia en tienda.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Atención personalizada en tienda

    Vía web/e-mail para adquirir productos y/o servicios, así como resolución de problemas. Creación de una página web y blog

    Vía redes sociales para publicidad y resolver dudas

    Vía revistas especializadas y radio

    Vía telefónica para asesoramiento, resolución de problemas

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    A los productos se les aplicará en venta un 40% extra del precio de fábrica

    Épocas de rebajas:descuento del 10-35% sobre precio final

    Ofertas especiales: dto entre 5-15%

    Tenemos dinamismo de precios atendiendo a demanda del mercado

    Servicios de viaje:precio variable según convenios de subcontratación

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Venta de productos y posible reserva servicios relacionados con el esquí como ya se ha comentado anteriormente, con la ventaja de que se obtenga a un menor precio al solicitar los dos servicios juntos.

    La logística, el marketing, venta o-line, descuentos en momento adecuado, la inteligencia colectiva

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Recursos humanos: 1 informático a tiempo parcial, 3 dependientes en tienda a tiempo completo

    R. físicos: inmobiliarios, informáticos, puntos de venta, redes de distribución

    R. intelectuales: contrato de exclusividad, que nos aporta una ventaja frente a la competencia por ser los únicos.

    R. financieros

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Proveedores de productos de deportes de nieve:Burton, DC, Vans, North Face

    Subcontratación de gestoría, empresa de publicidad y marketing, de transporte, escuela de esquí con clases particulares o de grupo. Acuerdo con hoteles/aparthoteles que ofrezcan a nuestros clientes la tramitación del forfait.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes en adquisición de material de nieve de marcas relevantes, salario de trabajadores, alquiler del local (costes fijos: invariables). Actividad clave más costosa:convenios con escuelas de esquí, aparthoteles, hoteles.

    "Nuevos" costes en tecnología, incentivos, creatividad (costes variables)

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Emprendedor nieve ropa viajes

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 10/07/2012

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