Cerrar

Viviendo en un mundo global,debemos ofrecer servicios globales...

Entrevistamos a Hervé Destribats,fundador y director de la empresa Destribats Web Consulting.

Publicado por bcastro
miércoles, 26 de agosto de 2015 a las 13:54

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de tu empresa?

Destribats Web Consulting se dedica a asesorar a las empresas de cualquier tamaño y sector a abrir mercado por comercio electrónico. Desarrolla las herramientas de marketing digital como los sitios web y las tiendas online y gestiona las ventas online y la comunicación con el cliente, sea particular (B2C) o profesional (B2B).

Destribats Web Consulting esta especializado en el mercado exterior y ofrece servicios en castellano, inglés, alemán, francés e italiano.

De los servicios que ofertas ¿cuál es el más demandado por las empresas?

Nuestros clientes no suelen demandar solo un servicio u otro. Nuestro valor diferencial es la globalidad de los servicios de comercio electrónico. Vinculamos entre si diferentes herramientas digitales que mejor resultados dan para cada proyecto.

 Dicho eso, si tuviera que listar los tres servicios más ofrecidos, diría el desarrollo de la tienda online o sitio web con el posicionamiento en motores de búsqueda, la configuración y la administración de los marketplaces en varios idiomas, y la comunicación online con los clientes.

 Como experto en comercio electrónico internacional ¿cuál es la estrategia más adecuada para abrir mercado en el extranjero?

El comercio electrónico es, y lo será cada día más, un gigantesco canal de distribución y de captación de clientes. La competencia es feroz en la red por lo que el solo hecho de abrir una tienda online ya no garantiza el éxito comercial. Nosotros, más que montar una tienda sin más, diseñamos una estrategia de apertura de mercado con comercio electrónico y desarrollamos y “conectamos” plataformas y herramientas digitales con la tienda online.

No podría dar una respuesta única a la pregunta porque cada proyecto requiere una estrategia y unas acciones dedicadas pero para dar una orientación, podría decir que “globalidad” a la vez que “adaptación a los mercados de destino” son la base de una buena estrategia de apertura de mercado a través del comercio electrónico.

 ¿Cómo puedes ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

Como he dicho antes, cada proyecto es único. Nuestra misión es entender la actividad de nuestro cliente, sus recursos y objetivos para poder diseñar y poner en acción una estrategia de apertura de mercados a través del comercio electrónico. Quizás me vaya a repetir pero insisto mucho en la globalidad. Si vivimos en un mundo global, cuanto menos tenemos que ofrecer servicios globales.

Para responder concretamente a la pregunta, ayudamos a los emprendedores con un proyecto nuevo y empresarios con empresa ya establecidas, asesorando y creando las plataformas digitales de e-commerce. Esta globalidad va desde el punto inicial de todo proyecto empresarial que es el diseño de la imagen corporativa, hasta la finalidad del proceso de compra que es la comunicación post venta con los clientes de las empresas que confían en nosotros. También damos formación en empresas para los clientes que tienen recursos internos para poder administrar las ventas online generadas gracias al desarrollo de nuestras acciones.

 ¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Cada proyecto nuevo representa un desafío y acaba en logro. No existen proyectos pequeños. No importa el tamaño de la empresa ni la dificultad del proyecto, importa la satisfacción final del cliente. ¿Qué mejor publicidad que las recomendaciones de nuestros clientes?

Otro logro es la rentabilidad de nuestros servicios. Cuando le aconsejamos a un cliente invertir en una campaña o una solución web, lo hacemos como si de nuestro dinero se tratase.

De manera general, diría que ha habido retos profesionales que parecían difícilmente accesibles pero que al final se han logrado, por empeño, rigor y seriedad. Cada puerta que intentas abrir y que se abre, es un logro. Hay muchas puertas abiertas ya pero quedan muchas otras por abrir todavía.

 ¿Qué retos profesionales tiene a la vista?

¡Miles! Pero me imagino que esta respuesta no aclara mucho, ¿verdad? Así que más que puramente profesional, diría que recientemente hemos montado unos compañeros y yo, una ONG que se va a dedicar a promocionar y defender la igualdad de derechos humanos entre todos los Hombres. Todos tenemos que hacer algo, algo para ayudar a los demás, los que no tienen la suerte de haber nacido en un país libre, de estar en buena salud, de tener un techo, de poder trabajar, descansar, comer, amar… Lamentablemente, muchos, incluso cerca de nosotros, no pueden acceder a estos derechos básicos.

Así que mi reto, compartido con otras personas, es dedicar una parte de mi conocimiento profesional para ayudar a los demás. ¡Ojala nos veamos dentro de unos meses y pueda decir que hemos cumplido con el objetivo de nuestro primer proyecto que es aportar financiación a una escuela para niños con discapacidad mental en España! Lo lograremos porque estos niños lo necesitan.

2.283 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO