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Estudiantes y empresarios analizan el comportamiento online de las marcas

La jornada se celebro en la sala MAG, gracias a la colaboración de la Fundación Pascual Ros Aguilar

Publicado por ARANTXA
miércoles, 24 de febrero de 2016 a las 11:47

El pasado 23 de febrero se realizó en Mustang Art Gallery un encuentro empresarial para hablar de las tendencias de las marcas en el territorio online. Alumnos de secundaria y empresarios del sector moda y calzado asistieron a la jornada organizada por el CEEI Elche en colaboración con la empresa alicantina Mecemsa Consultores.

Javier Teba, consultor de Mecemsa y experto en Branding y Comercio electrónico, ofreció a los asistentes las claves para posicionar las marcas de forma estratégica, consejos para adaptar la comunicación a las preferencias actuales del público y realizó un retrato de las principales corrientes que influyen a las personas en la sociedad actual.

CEEI Elche, Centro Europeo de Empresas e Innovación, organizador de la charla, apoya la innovación para que las marcas sean punteras y destaquen en el mercado actual. Durante la sesión se han mencionado diversos casos de marcas actuales que emplean para su promoción a personas que se han hecho famosas gracias a internet y que cuentan con miles de seguidores en todo el mundo, los llamados influencers, que son elementos clave para hacer una publicidad más directa y muy efectiva.

Las marcas, si desean incrementar sus ventas pueden aprovechar las ventajas que les ofrece internet, creando comunidades gracias a las redes sociales y fomentando en estas la participación de los fans, además las empresas que quieran trabajar la marca, y su sector le permita la venta online, deberían contar con un comercio electrónico para dar mayor visibilidad a sus productos y servicios.

Por tanto, si las marcas quieren destacar entre la cantidad de impactos publicitarios al día que recibimos las personas, se calcula que unos 3.000, deben trabajar aspectos como la relación empresa-cliente, la imagen unificada y concisa en todos sus canales de exposición, cuidar el diseño, mejorar y hacer más sencilla las experiencia de compra, en definitiva, humanizar la marca.

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