Cerrar

es | val   

La protección jurídica de las APPs

Artículo escrito por Estefanía Martínez Experta en Internet y Nuevas Tecnologías.

Publicado por opoveda
martes, 10 de mayo de 2016 a las 09:33

Mostrar ampliado

Estefanía Martínez

Estefanía Martínez

Conocemos el término “App" para referirnos a aplicaciones, que no son más que programas o softwares para dispositivos como Smartphones o tablets.
Uno de los mercados que mueve más dinero, que atrae buena parte de la innovación y cada vez más inversiones en el mercado tecnológico y que se encuentra en continuo desarrollo es el de las aplicaciones móviles. Con infinitas opciones, desde aquellas para el ocio o tiempo libre hasta las más profesionales para tu empresa o negocio.


¿DE QUE DEPENDE EL ÉXITO DE UNA APP?

Dependerá muchas veces de la estrategia elegida, de la idea original, el propósito de la misma, su plan de marketing, la competencia directa que tenga, las herramientas, los usuarios, la estrategia de negocio, etc.

¿POR QUÉ DISEÑAR UNA APLICACIÓN PARA SU EMPRESA?

El mundo Smartphone ha supuesto una revolución. Se ha cambiado la manera de proceder en muchos ámbitos, el usuario ahora es una persona que gasta una gran parte de su tiempo delante de un dispositivo, para todo, revisar su email, sus cuentas, redes sociales, comprar, vender, y un sinfín de otras actividades. Por lo que las empresas, que de manera natural tienden a maximizar la eficiencia de sus recursos y sacarles el máximo partido, han querido también introducirse en este escaparate que congrega a millones de usuarios y gracias al cual encuentran numerosas ventajas.

¿CUÁL ES LA SITUACION DE ESTA INDUSTRIA EN ESPAÑA?

Tal es la penetración en España de las Apps, que no solo supone una gran difusión de su utilización entre los usuarios, sino que ha llegado a moldear la conducta de la mayoría nosotros, llegando a generar un consumo medio de Internet de más de 2 horas y media diarias con este dispositivo. Además, hay 27.7 millones de usuarios activos en aplicaciones, se descargan 3.8 millones de Apps al día y cada usuario tiene una media de 30 aplicaciones en su móvil y 24 en su Tablet.


¿POR QUÉ PROTEGER?

Tener una buena estrategia legal, estar siempre bien asesorados, protegidos e informados podrá suponer en un futuro poseer una situación de ventaja y un derecho legítimo frente a posibles reclamaciones, sanciones o demandas.


ADOPTAR LAS MEDIDAS LEGALES NECESARIAS.

Los principales riesgos que se desprenden para los usuarios finales en la descarga de una App, son la falta de transparencia y conocimiento de los términos y condiciones de uso de la aplicación, así como la falta de consentimiento previo a su instalación.
Es por eso, que los desarrolladores de aplicaciones deberán cumplir con los requerimientos establecidos en la legislación como la Ley Organiza de Protección de Datos y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), para garantizar el cumplimiento normativa sobre la privacidad electrónica.

2.144 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO