Cerrar

"Queremos ayudar a los jóvenes a demostrar lo que valen"

Entrevistamos a Fran García, CEO de Inhours

Publicado por sanmemlau
martes, 14 de junio de 2016 a las 12:45

Inhours es una startup del sector de los Recursos Humanos, dedicada a la selección especializada de perfiles junior: personas recién tituladas con mucho potencial y mucho talento, a los que dan una oportunidad diferente de poder demostrar lo que son capaces de hacer. A la vez le facilita a las empresas encontrar e identificar el mejor candidato entre los miles de currículums que reciben.

- ¿Qué ventaja tiene vuestro sistema con respecto a otras plataformas de búsqueda de empleo?

Nuestra clave es un innovador sistema de superación de retos. Para inscribirse en una oferta, el candidato resuelve unos retos, casos prácticos que permiten a las empresas ver el talento de los jóvenes que es imposible de identificar a través del currículum.

Lo que hacemos diferente a otras empresas de selección es que nosotros primero vamos a una gran empresa y entrevistamos a sus profesionales junior para saber cómo es el trabajo que realmente hacen. A continuación, y en base a lo que nos han contado, diseñamos unos casos prácticos y los publicamos en nuestro portal online para que los candidatos los resuelvan y puedan experimentar cómo sería trabajar en ese puesto de esa empresa.

Además tenemos un sistema automatizado para PYMES, que utilizan Inhours como una herramienta más del departamento de recursos humanos. Ellos mismos gestionan la oferta: la crean, en función de las competencias que buscan medir le añaden retos de nuestra galería, y acceden directamente al ranking de candidatos evaluados.

"La habilidad de nuestro equipo destaca por convertir esas vivencias de los trabajadores en casos prácticos"

- ¿Quién se encarga de preparar los retos y cómo son?

En Inhours tenemos un buen equipo de Recursos Humanos, que son los que se encargan de entrevistar a esos profesionales que saben bien en qué consiste el negocio y nos cuentan escenas que viven en el día a día de su puesto de trabajo. La habilidad de nuestro equipo destaca por convertir esas vivencias de los trabajadores en casos prácticos que evalúen cualidades y competencias, y definir cuáles serían las mejores respuestas, los criterios de evaluación. Tenemos un catálogo de retos diferentes, desde respuesta escrita, de vídeo, más tipo juego, de tipo test, etc.

- ¿Por qué centrarse en jóvenes estudiantes y recién graduados?

Por la motivación que teníamos cuando nació el proyecto. Nació para ayudarles a conocer mejor sus oportunidades laborales y demostrar lo que eran capaces de hacer. Manteniendo ese sentido y esa misión es por lo que nos centramos en estos perfiles. Además a nivel de negocio tiene también su sentido ya que son perfiles que es más difícil evaluar su idoneidad para un puesto porque no tienen un historial de experiencia que les avale. Tienen el problema de que les piden experiencia para trabajar pero si no les dan una oportunidad no podrán nunca conseguirla. Nosotros queremos poner una herramienta en valor que ayude a cambiar esto y por eso nos centramos en ellos.

- Lleváis apenas 1 año, ¿en este tiempo cuántos candidatos y ofertas podríais decir que han pasado por Inhours?

Aunque hace casi un año que nació Inhours, realmente la plataforma empezó a funcionar tal y como es ahora desde el pasado mes de enero. Desde entonces podemos hablar de 4.000 usuarios registrados y más de 200 empresas que han publicado sus ofertas en nuestra plataforma.

- Tenéis acuerdos con grandes empresas como Leroy Merlin o Adecco, entre otras, ¿Cómo es trabajar con ellos?

El trabajo con Leroy Merlin o con Adecco ha sido muy positivo. Ha sido muy enriquecedor trabajar con ellos porque nos ha permitido llevar a Inhours a un nivel superior. Por ejemplo, hacer un proyecto para Adecco que va a estar en 50 países y 6 idiomas, y por el que van a pasar más de 25.000 candidatos, es una ventaja que con una pequeña empresa no sería posible para nosotros.

Estas compañías tienen mucha experiencia trabajando tanto con grande como pequeña empresa y las personas que hay dentro son encantadoras, siempre han puesto las cosas muy fáciles, y los interlocutores siempre han encajado mucho con nosotros. Si trabajan con nosotros es porque les encaja lo que hacemos, les gusta y suele ser bastante fácil la relación con todos ellos.

- ¿Qué es lo que más valoran en los candidatos?

La actitud es lo más importante, sobre todo en perfiles junior. Ellos ya asumen que van a tener que enseñarles muchísimo y eso no tiene que preocuparle ni al candidato ni a la empresa. Lo que importa es que tenga una actitud buena de trabajo, que le guste el trabajo que van a hacer, y la empresa, que entren porque quieren trabajar ahí, no por hacer algo. Además que tengan buena capacidad de aprender, que esto nuestro modelo lo testea muy bien dando incluso unos tips si al candidato.

Actitud y compromiso. Conocimientos, por supuesto, cuantos más tengas mejor. Idiomas es muy importante muchas veces, según el puesto. Pero los conocimientos ya cuentan con que se los van a dar ellos, lo importante es que tengan unas buenas bases para aprenderlos rápido y aplicarlos.

"Nuestro objetivo es cubrir 16 profesiones, reunir a 16 empresas, conseguir 160 contrataciones y 16.000 candidatos registrados."

- ¿En qué momento está vuestra empresa? ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?

Inhours está en un momento muy bueno. Terminamos nuestra aceleración en Lanzadera y somos capaces de sobrevivir por nuestros propios medios con los clientes que tenemos. Estamos en mar abierto, como dicen en Lanzadera, y va a depender de nosotros lo que seamos capaces de hacer con el proyecto. Lo bueno es que tenemos un equipo completo muy bueno que creo que nos va a dar la posibilidad de llevar este proyecto al lugar que queramos.

Entre los próximos objetivos que tenemos quiero destacar el proyecto que hemos llamado “Meet Your Talent”, que consiste en crear un gran catálogo de profesiones donde las empresas nos indican cuáles son las profesiones junior que más ofrecen, las que más necesitan cubrir. Entonces utilizamos nuestra metodología: vamos a la empresa, entrevistamos a los profesionales junior y diseñamos una serie de casos prácticos ambientados en estas profesiones, que sirven tanto para orientar al candidato como para evaluar su potencial.

Lo que hemos hecho ha sido unificar todos estos casos prácticos en una plataforma, clasificados por profesiones, con las diferentes empresas que colaboran en Meet Your Talent. Cualquier joven puede entrar, explorar profesiones de su interés, realizar los casos prácticos para ver si les gusta, y a su vez están participando en procesos de selección para todas las empresas del proyecto. Concluirá con un gran evento presencial, donde se juntarán los candidatos que mejor han hecho los retos con los responsables de recursos humanos de estas compañías para que se conozcan y den lugar a contrataciones desde ese mismo momento.

En la edición de Meet Your Talent de este año 2016, nuestro objetivo es cubrir 16 profesiones, reunir a 16 empresas, conseguir 160 contrataciones y 16.000 candidatos registrados.

4.263 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO