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Escuelas de Verano Convertidas en Centros de Investigación

La resolución de retos con metodologías ágiles hace que los jóvenes adquieran principales competencias profesionales.

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Publicado el martes, 24 de mayo de 2016 a las 11:10

La empresa socia de AJEV, Chiquiemprendedores, organiza, por tercer año consecutivo, escuelas de verano para desarrollar el espíritu emprendedor de los más pequeños. En esta ocasión serán dos centros de Valencia los que acojan estas actividades: Edelweiss School con el formato de día completo en plena naturaleza y Nuestra Señora del Loreto con microtalleres temáticos urbanos sólo de mañana.

Siguiendo la filosofía de “aprender haciendo”, los alumnos y alumnas que participen en estas actividades tendrán que resolver retos reales gracias a la metodología propuesta por Chiquiemprendedores, que se resume en tres fases; creatividad,  prototipado y comunicación. Esta metodología ágil es la que se aplica en los centros o equipos de innovación de todo tipo de instituciones cuando se investiga sobre nuevos procesos, productos o servicios.

Empresas e instituciones reales serán las encargadas de lanzar los retos que los alumnos y alumnas de 7 a 12 años tendrán que desarrollar por equipos siguiendo las pautas de profesionales en emprendimiento e innovación. De nuevo, contarán con la participación de aceleradoras reales que ayudan cada día a crear y consolidar proyectos emprendedores.

Nuevas generaciones que requieren nuevos formatos educativos

Es mucha la demanda de innovación educativa que existe en nuestro país, pero pocos los proyectos que la encaran desde las necesidades del mercado laboral. Chiquiemprendedores lleva dos años trabajando una metodología que ayuda a los más pequeños a desarrollar las habilidades que necesitarán cuando se incorporen al mercado laboral. “Alimentamos las habilidades de los trabajadores del futuro, personas que tienen una manera distinta de pensar y entender su desarrollo profesional y requieren de competencias que les permitan ser más creativos y proactivos ante el futuro incierto que tienen por delante”, afirma Ana Carrau, responsable del proyecto.

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