Cerrar

Hackathon de Startups 2016

El concurso de Euskaltel Konekta que busca la mejor Startup desarrollada en 48 horas.

Hasta el lunes, 11 de julio de 2016

Objeto de la convocatoria:

El Hackathon de Startups es un concurso que pretende promover y apoyar el emprendimiento. El objetivo es que los equipos avancen en su startup o la creen allí mismo. 

Dos categorías:

  • Hackathon de Startups creadas desde cero en 48 horas de concurso.Consiste en crear una startup desde 0, trabajando sobre la idea, desarrollando un modelo de negocio y conceptualizando el desarrollo técnico.
  • Hackathon de Startups existentes consolidadas como negocio en 48 horas para mejorar su idea y guiarles en su lanzamiento al mercado. El objetivo es ayudar a estas Startups a mejorar su idea o prototipo y guiarles en su lanzamiento al mercado. El concurso consiste en que mejoren su modelo de negocio o estrategia de promoción y añadan un nueva funcionalidad a su proyecto.

¿A quién va dirigido?:

Tanto profesionales emprendedores como noveles y universitarios pueden participar ya que el perfil de los participantes es abierto.

Los participantes que no cuenten con la ayuda de técnicos/programadores podrán disponer de ella a través de la organización. 

Se aceptarán un máximo de 6 equipos por cada categoría. Las categorías de Startups son:

  • Startups en vías de creación (proyectos en fase de idea, desarrollados por profesionales o universitarios).
  • Startups ya creadas (se aceptarán proyectos en fase de prototipo, fase beta, o que necesitan consolidarse y darse a conocer).

Requisitos proyectos:

Se aceptarán proyectos relacionados con el ámbito digital aunque la temática de los proyectos es libre y la organización revisará su adecuación.

¿Cómo participar?:

El plazo de inscripción es hasta el 11 de Julio de 2016. Es necesario completar un formulario de inscripción y, posteriormente, la organización se encargará de valorar las candidaturas y seleccionar los participantes.

Fechas celebración concurso:

El Hackathon se celebra dentro de la Euskal Encounter los dias jueves 21 y viernes 22 de julio. El planning orientativo de las actividades es el siguiente:

  • Antes o durante el evento: Conceptualización de proyetos
  • Jueves 21 de julio: Desarrollo de los prototipos y Conceptualización del modelo de negocio
  • Viernes 22 de julio: Growth Hacking (difusión de los proyectos y captación de betatesters), Presentación de las 12 startups ante el jurado para su deliberación, Determinación de ganadores.

Criterios evaluación y premios

  • Los concursantes votarán el modelo de negocio de los demás participantes (25% de la puntuación total).
  • Se presentarán los proyectos ante un jurado que valorará la funcionalidad de éstos. La presentación será de 4 minutos seguidos de 4 minutos para contestar preguntas del jurado sobre el proyecto expuesto (50% de la puntuación total).
  • Los concursantes solicitarán el voto del público a través de Twitter mediante el hashtag identificativo de cada proyecto. Los votos irán en base el número de menciones registradas (25% de la puntuación total).

 Por lo que respecta a los premios, los participantes podrán:

  • Asistir a ponencias y charlas de emprendedores de prestigio y conocer sus experiencias.
  • Beneficiarse del conocimiento de los expertos a nivel técnico y de mercado lo cual ayudará a desarrollar su idea y servirá como guía para el lanzamiento de sus startups al mercado.

Más información

Bases del Concurso

Formulario Inscripción

1.683 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO