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Pinterest la red social para las inmobiliarias

Pinterest

En este articulo podrás observar cómo la red social Pinterest, funciona genial para el sector inmobiliario.

SeoUp! - Agencia de Marketing Online

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Publicado el jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 16:40

Todos los que nos manejamos dentro del sector inmobiliario, estamos más que convencidos en que las redes sociales son unas grandes aliadas al momento de contactar con nuestros clientes, dar a conocer nuevas propiedades y sobre todo, lograr posicionar nuestra marca en la mente de los usuarios de la web. Sin embargo, es importante aclarar que a pesar de los esfuerzos que realicemos y de una buena inversión en plataformas de gestión de redes sociales, resulta inconveniente poseer un perfil en absolutamente todas las red y además, es contraproducente para nuestra estrategia de mercado.

El que mucho abarca poco aprieta

Al momento de plantear tu estrategia de social media, debes evaluar cuales son las redes sociales que más benefician a tu negocio. La mayoría de los expertos te dirán que no debes dejar de lado ni Facebook, ni Twitter, porque son las que más usuarios tienen a nivel mundial. Pero antes de crearte un perfil analiza un poco que es lo recomendable dentro del sector inmobiliario, es decir, que promueve las ventas o como se dice en la jerga tecnológica que produce conversiones.

  • Imágenes: Si eres agente inmobiliario ya habrás descubierto el poder de la fotografía. Las principales pasarelas inmobiliarias te exigen un número mínimo de imágenes de la propiedad para garantizar su venta ya que hoy en día la mayoría de agencias inmobiliarias ya cuentas con fotógrafos e interioristas que saben aprovechar el espacio, la luz y los objetos para crear imágenes dignas de una revista de decoración.
  • Información: A pesar que las redes sociales son solo el conducto que une a nuestro público meta con nuestra página web o productos, se hace necesario el poder brindarles descripciones breves sobre la oferta, así como enlaces que los conduzcan a nuestra plataforma.
  • Publicidad: Actualmente todas las redes sociales cuenta con un Ads o publicidad de pago. Es principalmente útil cuando deseamos incrementar el tráfico hacia una determinada oferta o queremos dar a conocer una propiedad en poco tiempo.

¿Por qué Pinterest es la red social para las inmobiliarias?

Una vez vistas las características que más atrae al público interesado en adquirir una nueva propiedad, nos gustaría señalar que Pinterest termina siendo la red social más adecuada para este fin. No solo porque nos permite usar una amplia cantidad de imágenes, sino porque se pueden ordenar y presentar de forma mucho más profesional, y a diferencia de Instagram por ejemplo, no exige ese factor humano y personal, para fidelizar clientes.

Principales ventajas de Pinterest

  1. Posiciona: Contar con un amplio catálogo de propiedades dentro de Pinterest, posiciona nuestra marca, no importa si hablamos de la marca de la empresa o de nuestra marca personal dentro del mundo inmobiliario.
  2. Facilita: Ayuda a los usuarios de la red social y a todo aquel que esté buscando activamente dentro de internet propiedades a tropezarse con nosotros, a estudiar cada una de nuestras ofertas y hasta cargar las propiedades que más les ha gustado dentro de sus propio tableros.
  3. Abarca un nicho importante: Por si no lo sabías, los principales usuario de esta red social son mujeres entre 25 y 34 años de edad, justamente un perfil mayoritario de compradores dentro del sector inmobiliario.
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