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El marketing como protagonista en la internacionalización de tu empresa

Publicado por sanmemlau
jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 17:31

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La importancia de tu estrategia de Mk digital en la internacionalización de tu empresa

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La importancia de tu estrategia de Mk digital en la internacionalización de tu empresa

La importancia de tu estrategia de Mk digital en la internacionalización de tu empresa

Las nuevas tecnologías, la digitalización o el comercio electrónico, han revolucionado la forma actual de vender. Las ventas a través de internet suponen una forma fácil de llegar al consumidor español con poco esfuerzo y sin embargo, es un territorio aún por explorar. Por eso, aprovechando la importancia de realizar una buena estrategia de marketing digital para aumentar las ventas, el pasado 5 de octubre, Leonard Pera nos dio algunas claves para aprender a usar herramientas de escucha activa que nos ayuden a internacionalizar nuestra empresa.

La jornada comenzó con la intervención de Ramón Ferrandis, Director Económico - Financiero de CEEI Valencia que explicó los servicios de apoyo a la internacionalización que ofrece la Comisión Europea, concretamente SEIMED - EEN, gracias al cual una pyme puede encontrar colaboradores de cualquier tipo, en cualquier parte de Europa. Desde EEN cuentan con más de 3.000 profesionales en toda Europa para ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización.

Por su parte, Leonard Pera, Director General de Open-Ideas, The Social Commerce Company, comenzó hablando del aumento del comercio digital y destacó los motivos que están ayudando a la apertura económica: por un lado, el cambio en el as legalistaciones de las organizaciones que favorecen el comercio digital, y por otro, el constante cambio tecnológico de la sociedad. Ambos factores, decisivos en el aumento de la exportación. 

Precisamente, el proceso de la internacionalización se divide en varias etapas: exportaciones pasivas (a través de intermediario), exportaciones activas (directas), consolidación de las exportaciones, y subsidiaras comerciales y de producción.  Exportar, en palabras de Leonard, aumenta la rentabilidad de la empresa aunque la exportación también presenta algunos rasgos negativos. El primero es la competitividad; por eso es muy importante hacer ver la gran diferencia de la marca a los clientes, transmitirla. También factores como el riesgo comercial del país al que se quiera exportar, o el riesgo de cambio, son aspectos a tener muy en cuenta.

Durante la jornada, Leonard dio varios consejos a los asistentes a la hora de trazar un plan de marketing internacional. "Hay que pasar además algunos filtros como determinar el potencial, la facilidad de acceso al mercado y analizar los riesgos." Leonard Pera aconsejó empezar por Europa porque no hay aduanas, tampoco serían necesarios almacenajes, y cuenta con la garantía de fabricación en el continente que es un factor de confianza para el público europeo.

Además, hizo referencia a cuatro herramientas que pueden resultar muy útiles para determinar el posicionamiento de la empresa: el SEO, SEM, el email marketing y los Social Media. Después de eso hay que hacer que las visitas en la web pasen a ser compras y aumente la tasa de conversión.

Al finalizar la jornada, los asistentes pudieron resolver todas sus dudas gracias a las preguntas que realizaron al ponente.

>>> Consulta más información sobre la jornada aquí

>>> Puedes ver algunas fotos de la jornada aquí

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